El Alfa Romeo Giulia ha sido una de las grandes berlinas medias premium. Hablamos en pasado porque el público no ha sabido ver en ella todo su potencial y en estos momentos está en el ocaso de su ciclo vital. Eso sí, los más puristas sí han sabido apreciar las amplias cualidades que ofrece y más aún el Quadrifoglio Verde. La firma lo sabe y para ellos es que ha creado esta versión especial: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario.
La razón para dar forma a esta versión es el centenario del nacimiento del trébol verde de cuatro hojas que acompaña a los modelos más deportivos de la marca. De hecho, esta versión no es única y exclusiva del Giulia ya que también está disponible en el Stelvio como uno de los SUV´s de segmento D más dinámicos del mundo. Y para crear a este Giulia tan especial los diseñadores del Centro Stile Alfa Romeo parten desde el último restyling…
Exteriormente el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario se torna aún más deportivo. La carrocería se puede vestir con tres tonos diferentes: Verde Montreal, Rosso Etna o Nero Vulcano. A partir de ahí estrena nuevos splitter, spoiler, faldones y coquillas de los retrovisores fabricados en fibra de carbono. También hay llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño específico que dejan ver unas pinzas de freno doradas como el logo del trébol…
El logo que indica que estamos ante la versión 100 Aniversario del Quadrifoglio va ubicado en los pasos de rueda. En él aparece la fecha 1923 – 2023… De puertas adentro la configuración del Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario sigue el mismo patrón del Stelvio. La configuración Race se adueña del cuadro de instrumentos centrando toda su atención en el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el indicador de subida y baja de marcha de la transmisión.
El diseño del salpicadero sigue tal cual, aunque la fibra de carbono se extiende por las puertas, el volante o parte del túnel central. El cuero y la Alcántara también están llegan a los asientos, el volante o paño de puertas con, este caso, costuras a contraste en tono dorado. El mismo que se usa en el bordado que va frente al pasajero con el logo del trébol y el 100. Por su parte, también está el logo del trébol en el brazo inferior del volante.
Para terminar debemos hablar de la mejora del motor 2.9 V6 Bi-Turbo. Ahora entrega 520 CV que se apoyan (como novedad de esta versión especial) en un diferencial autoblocante mecánico. El último aditamento que incluye es el sistema de escape Akrapovich que confiere al escape un sonido único. Ah, si quieres uno vuela porque sólo se van a fabricar 100 unidades para todo el mundo…
Fuente – Alfa Romeo
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.