Aston Martin Valour: Motor V12 y cambio manual por su 110 aniversario…

12 de julio de 2023
0 Comentarios

Aston Martin está muy concentrada en la celebración por su 110 aniversario. Y para mostrar al mundo la capacidad de adaptación que tienen han estado trabajando en una sorpresa muy especial. Si echas la vista atrás serás consciente de que su situación ha sido complicada pero han sacado «fuerzas de flaqueza» y se han sobrepuesto. Y sus planes de futuro parecen muy buenos pero con el Aston Martin Valour se ganarán el respeto de los más dudosos…

Como bien sabes, la evolución del sector del automóvil está obligando a las marcas a electrificarse. Pero esto no es lo peor, muchos de los clientes que tiene la casa de Gaydon ya no quieren modelos manuales y ellos han tomado la correspondiente nota. Sin embargo, con el Valour se han saltado ambos preceptos ya que estamos ante un super GT de diseño radical animado por un clásico motor de gasolina gestionado por una transmisión manual. Ojo…

El diseño del Aston Martin Valour combina líneas clásicas con las más modernas…

Si te fijas en la estética del nuevo Aston Martin Valour verás que no se parece a sus últimas creaciones. Pero si echas un vistazo a su pasado más reciente encontrarás la inspiración. Si echas un vistazo en su nota de prensa oficial verás que ellos mismos nos indican que su estilo espectacular reinventa al icónico V8 Vantage de los años 70 y 80 del pasado siglo. No obstante, también se aprecian detalles del One-77 en el lateral y del Victor en la zaga…

En todo caso, su carrocería está fabricada en fibra de carbono para ahorrar peso en todos los paneles. No obstante su diseño tiene detalles que no podemos obviar. Hay un capó largo tipo concha que en el centro tiene una toma de aire en forma de herradura. Justo en el frontal, se esconden en la parrilla, unas ópticas Full LED redondas o las traseras con forma de aspa. Amén del escape de 1 mm de grosor que le ayuda a reducir en 7 kilos el peso final.

En la vista lateral destacan unas generosas llantas de aleación forjada ligeras de 21 pulgadas. Se visten con la última hornada de neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 específicos para Aston Martin Lagonda. Las medidas elegidas son 275/35 R21 delante y 325/30 R21 para el tren trasero. La aerodinámica toma protagonismo con elementos como el divisor delantero prominente o las rejillas de ventilación que se sitúan en el guardabarros delantero…

El interior es clásico con reminiscencias de Le Mans…

De puertas adentro el Valour es muy sencillo pues centra toda la atención sobre la palanca de la transmisión manual. La razón para tal hecho es que su motor no está gestionado por una transmisión automática como mandan los cánones actuales. De hecho, se puede pedir acabada en aluminio mecanizado, titanio, fibra de carbono o madera de nogal. Pero también hay un mecanismo de cambio expuesto para enfatizar aún más la conexión mecánica.

En sí las líneas básicas de diseño son sencillas y reconocibles aunque Aston Martin destaca el uso de materiales de la más alta calidad. Según explican en su nota de prensa, combinan tweed de lana tradicional inspirada en los asientos del DBR1 de Le Mans 1959 a contraste con la fibra de carbono de última hornada. También señalan los acabados de las puertas, las salidas de ventilación del salpicadero o los materiales del túnel de transmisión central.

Mecánica explosiva: un 5.2 litros V12 Twin Turbo de 715 CV y 753 Nm… ¡Situado en posición delantera!

Con todo, lo más interesante del nuevo Aston Martin Valour es su motor. Estamos ante un superdeportivo que ubica el motor en posición delantera y no se trata de cualquier motor. Es un 5.2 litros V12 Twin Turbo que eroga 715 CV de potencia y 753 Nm de par máximo que se gestiona a través de una transmisión manual de seis enclaves. Además, para ofrecer la mejor dinámica hay tres modos de conducción diferentes: Sport, Sport+ y Track.

En cada caso el set up es diferente con una respuesta al acelerador y sonido del motor diferente. Según explica Aston en su nota de prensa…

«Para subrayar sus credenciales dinámicas Valour recibe una suspensión a medida con amortiguadores adaptables, resortes y barras estabilizadoras, todo perfeccionado específicamente para el automóvil» […] «Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico mejora la sensación de conexión analógica directa entre el automóvil y el conductor, con el apoyo adicional y la tranquilidad de los sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción«

Para dominar semejante potencial Aston Martin ha dotado al Valour de un impresionante equipo de frenos. Se trata de un sistema carbonocerámico con discos de 410 milímetros delante y 360 milímetros detrás. Gracias a este nuevo sistema se ahorra un total de 23 kilos respecto a uno similares de acero y, además, mejora la resistencia a la fatiga al poder alcanzar temperaturas de hasta 800 ºC. Como complemento, hay una dirección más precisa…

La producción del Valour se limitará a solo 110 unidades…

Con todo, si te ha gustado el Aston Martin Valour debemos darte una «pequeña mala noticia». Su producción será de las más limitadas que verás pues la marca ha estipulado 110 unidades: una por cada año de vida de la marca. Aún así si tienes la pasta necesaria y llegas a tiempo su producción está programada para comenzar en la sede de Gaydon en el tercer trimestre de 2023, con las primeras entregas programadas en el cuarto trimestre.

Fuente – Aston Martin

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *