Atlas EV SUV: Marruecos sueña con los SUV´s eléctricos premium

30 de mayo de 2023
0 Comentarios

Lo hemos dicho una y mil veces pero parece necesario volverlo a repetir. La electrificación del sector del automóvil es la «excusa» perfecta para que empresas que nada tienen que ver con él den el salto como fabricantes de coches. A día de hoy el número de empresas o marcas que quieren conquistar este complejo nicho industrial es elevado pero sigue siendo atractivo para que vengan otras. El último modelo que quiere ser la referencia es el Atlas EV SUV…

Quizás el Atlas EV SUV no te suene de nada y tienes toda la razón. Sí porque es un modelo que no existe pero su marca matriz quiere lanzar al mercado más pronto que tarde. El caso es que por ahora los datos que hay al respecto de este modelo son muy justos. Pero además, es que la firma que lo respalda tampoco es que sea top para el sector a nivel global. Así es que te vamos a contar quién es Atlas E-Mobility Group y porqué nace el Atlas EV SUV…

Los detalles que por ahora hay del Atlas EV SUV son muy pocos…

Antes de contarte quién es Atlas E-Mobility Group vamos a intentar descifrar cómo será el Atlas EV SUV. Por ahora lo único que hay de este modelo es un render blanco sobre fondo negro que muestra las líneas básicas de su carrocería. Estos trazos representan el perfil lateral aunque como queda patente hay que tomarlo con una dosis de suspicacia porque no dice nada. Sí, es un SUV de estilo coupé con líneas de tensión marcadas y poco más.

Según varias fuentes es un SUV ubicado en el corazón del segmento C compacto. De hecho hay quien indica que sus rivales serán los BMW iX1, Mercedes-Benz EQA o el Model Y entre otros pero ¿Será premium? Esta duda no está todo lo clara que nos gustaría porque estará impulsado por un tren motriz eléctrico desconocido. Pero hay más pues se utilizarán piezas OEM ya fabricadas para ensamblar el automóvil en Marruecos y reducir los costes.

Según declaraciones de uno de los fundadores de la empresa a Autocar…

«Lo primero es el desarrollo de tecnología: el costo de I+D. En nuestro caso, nuestro gasto en I+D será tan solo el 5% de la inversión total. No estamos desarrollando todo nosotros mismos, pero estamos capitalizando la experiencia, el conocimiento y las tecnologías que ya han sido desarrollados por otros OEM y otras empresas»

Pero ¿Quién está detrás de Atlas E-Mobility Group y cuáles son sus intenciones…?

Según podemos leer en su web oficial, Atlas E-Mobility Group es…

«Una empresa de tecnología anglo-marroquí nacida para redefinir la movilidad eléctrica global y lanzar el primer vehículo eléctrico de batería diseñado y desarrollado en África»

Pero no se conforman con esta declaración de intenciones pues hay más…

«Con sede en Londres, Reino Unido, y planes para instalaciones de producción de última generación en Marruecos, estamos preparados para combinar las mejores competencias en ingeniería e industrialización automotriz británica con la tecnología y la capacidad de fabricación marroquíes comprobadas»

Además…

«Nuestra misión es acelerar la transición hacia la movilidad sin emisiones en todo el continente africano y en todo el mundo. Al presentar vehículos eléctricos de batería asequibles y de ingeniería superior inspirados en el diseño y la identidad africanos y basados ​​en una arquitectura OEM establecida y comprobada, atraeremos a clientes de todo el mundo»

Leyendo sus planes podemos intuir que su ambición es global. Sin embargo, la empresa nació en el año 2020 gracias Mohammed Yehya EL BAKKALI y Mohammed Hicham SENHAJI HANNOUN por lo que esta juventud hace dudar de que el proyecto pueda ver la luz tal cuál lo plantean. Por ahora anuncian que el Atlas EV SUV tendría un precio en torno a los 45 mil euros pero no cuándo verá la luz.

Habrá que estar muy atentos a sus movimientos pues las primeras regiones que quieren asaltar son África, Europa y Medio Oriente. Y eso son palabras mayores… ¿No…?

Fuente – Atlas E-Mobility Group

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *