Bentley Bentayga Odyssean: Lujo “sostenible” para el Lord inglés…

4 de noviembre de 2022
0 Comentarios

La ecología se ha impuesto en toda la cadena de valor del sector del automóvil. Esto se aprecia en todo el trabajo que están llevando a cabo las firmas para que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente. No obstante, han apostado por la electrificación para seguir creando y vendiendo coches. Uno de estos modelos en los que ambas cualidades se combinan es el nuevo Bentley Bentayga Odyssean Edition de estas imágenes…

Como bien sabéis, la casa de Crewe lleva tiempo apostando por tecnologías como la hibridación o electrificación. Una de sus últimas propuestas, en esta dirección, es el Batur que debutó hace pocas semanas. Pero antes de que sea una realidad llegará al mercado el Bentayga Odyssean Edition que os presentamos. Y no nace como una versión más en la gama, sino como la más limpia y ecológica por el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Verás…

Del Bentley Bentayga Odyssean Edition solo se fabricarán un total de 70 unidades para todo el mundo…

Como puedes ver en las imágenes, la estética del Bentley Bentayga Odyssean no varía respecto al resto de hermanos de gama. Pero sí luce toques de diseño propios, como por ejemplo el tono Pale Brodgar que se extiende por elementos como el paragolpes, ópticas, marcos de las ópticas posteriores o llantas de aleación de 22 pulgadas y 10 radios. Además, para los más inconformistas, existe una paleta de colores con más de 60 posibles combinaciones.

Con todo, lo más importante de esta evolución está en el uso de materiales ecológicos en el interior. Así, la tapicería principal es de cuero de origen sostenible en tonos Autumn y Linen. Además, existe un tercer color a elegir entre las siguientes opciones: Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak. Por otra parte, los respaldos de los asientos cuentan con tela de tweed que proviene de lana tratada y procesada en el país.

Para rematar el interior del Bentayga Odyssean sus creadores han elegido la madera de Koa de poro abierto. En este caso, sólo tiene una capa de laca de 0,1 milímetros o lo que es lo mismo, un 90% menos que las versiones de alto brillo, ayudando a verla al natural. Como complemento, los asientos delanteros cuentan con la especificación de alta comodidad con ajuste eléctrico en 22 posiciones, mejor agarre lateral así como calefacción y ventilación.

En cuanto a dotación, la versión especial Odyssey incluye el pack Touring Specification que incluye ayudas activas a la conducción como control de crucero adaptativo o asistencia de carril y asistencia de tráfico. Donde no hay cambios es en su tren motriz híbrido enchufable que le permite recorrer hasta 43 kilómetros en modo 0 emisiones. Y para terminar, indicar que sólo habrá 70 unidades para todo el mundo. ¡Corre…!

Fuente – Bentley

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *