Buick LaCrosse: Llega la nueva generación con un look rompedor

9 de mayo de 2023
0 Comentarios

Cierto es que el segmento de las berlinas no pasa por su mejor momento vital. Pero hay marcas que tienen en su ADN este tipo de vehículos y eliminarlos por completo de sus gamas es cuanto menos complicado. Buick es el mejor ejemplo de tradición en las filas de General Motors pues lleva años vendiendo berlinas. Y para dar al cliente clásico el mejor servicio ha «parido» una nueva generación de uno de sus modelos clave: el Buick LaCrosse…

Puede que el Buick LaCrosse no te suene pero en países como EEUU o China es todo un veterano. El problema está en que la evolución de los gustos de los clientes ha provocado que su venta se haya quedado reducida a un grupo de países de la región asiática. China es el principal pues allí la marca yanqui tiene una gran reputación y es la razón que ha llevado a GM a dar forma a este nuevo LaCrosse que ves. Pero ¿Tendría sentido en Europa?

La estética del nuevo Buick LaCrosse se inspira en la filosofía de diseño PURE Design…

Como puedes ver, la estética que luce el nuevo LaCrosse es arriesgada y muy atractiva. Para darle forma el equipo de diseño de la marca yanqui ha evolucionado el concepto de diseño PURE Design que ya hemos visto en sus últimas novedades. De esta forma luce un frontal muy afilado que simula el hocico de un tiburón por la forma en que integra las ópticas rasgadas y en cascada en el extremo lateral, la parrilla, la gran toma de aire del paragolpes…

Tampoco podemos obviar, en el frontal, la integración del nuevo logo con los tres escudos o los nervios del capó. En la vista lateral observamos la sutileza en forma de líneas de expresión poco marcadas donde resalta la línea de la cintura así como la moldura cromada que va tras el paso de rueda anterior. Por su parte la línea que va del techo al tercer volumen es muy tendida al estilo coupé e incorpora unas llantas de aleación de diseño exclusivo.

En último lugar está la zaga con una integración perfecta entre la caída del techo y la tapa del maletero. Esta da paso a un muy discreto alerón que corona unas ópticas Full LED que ocupan el ancho de la carrocería. Como dice la norma, está unidas en el centro y están rematadas por la zona baja con una fina moldura cromada. Por su parte el paragolpes es discreto y en esta versión exclusiva Avenir integra dos salidas de escape una a cada lado del mismo…

¿Podría llegar el LaCrosse a Europa…? No llegará ni a EEUU, será un modelo exclusivo para China…

Si la estética exterior del Buick LaCrosse apunta a que podría ser un éxito en Europa, de puertas adentro se confirma. El salpicadero está presidido por el sistema Buick Virtual Cockpit System con una pantalla curva 6K de 30 pulgadas EYEMAX. Este sistema incluye el chip Qualcomm Snapdragon 8155, la arquitectura eléctrica inteligente VIP y conectividad 5G para permitirle actualizaciones OTA de por vida con las que mejorar su tecnología…

Curiosamente, este interior es el mismo que ya vimos en el Electra E5 que la marca presentó para China las pasadas semanas. Respecto al uso de materiales, salta a la vista que son de primera calidad aunque al tratarse de un modelo pensado para China igual no llega al nivel de los premium bávaros. Lo que sí parece claro es que tal derroche tecnológico sí podría tener éxito en Europa ahora que el número de berlinas medias es menor…

Con todo, no esperes que General Motors lance el nuevo LaCrosse en Europa. Por ahora su vuelta al Viejo Continente no hace más que retrasarse y eso supone que modelos tan atractivos como este nuevo Buick no tengan su oportunidad. Pero cuidado, que lo más probable es que tampoco llegue a EEUU país natal de la firma. Esto se debe a que en su país mandan los SUV´s y los pick up´s por lo que berlinas de este tipo cada vez tienen menos tirón.

Fuente – Buick

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *