BYD aterriza en Europa y anuncia cómo será su gama de modelos

5 de septiembre de 2022
0 Comentarios

El desembarco de los fabricantes de coches chinos en Europa no ha sido tan rápido como creímos. Todas y cada una de las marcas que han intentado vender sus coches en el Viejo Continente se han dado de bruces con algún que otro problema. Y no solo nos referimos a la dificultad que se encontraron para ofrecer un nivel de seguridad a la altura de los modelos europeos. También a su mala calidad interior o una gama mecánica muy atrasada y gastona…

Sin embargo, la electrificación les ha permitido dar un salto de gigante en todas estas áreas. Ejemplos como el de Geely (propietaria de Volvo) son clave para que firmas como BYD se atrevan a soñar a lo grande. Y su resultado lo vemos en que esta firma ya ha anunciado, con concreción, cuáles son sus planes para Europa. Y no solo eso, también sabemos cómo estará compuesta la gama que empezarán a vender tras el Salón del Automóvil de París.

La gama de BYD estará formada por el sedán HAN EV y los SUV´s TANG y ATTO 3… todos eléctricos…

La cita parisina tendrá lugar en octubre y a partir de ahí arrancará la conquista de BYD en Europa. Y la gama con la que lo harán está pensada para llegar al máximo número posible de clientes. Para ello la firma traerá tres vehículos de pasajeros totalmente eléctricos: el BYD HAN, un elegante sedán deportivo del segmento E, el TANG, un SUV familiar de 7 plazas y el BYD ATTO 3 un expresivo SUV eléctrico del segmento C de estilo y diseño europeo.

Según explican los responsables europeos de BYD en una nota de prensa oficial

«Todos los modelos se adaptan bien a las expectativas y necesidades de los clientes europeos con una sensación premium y amplias especificaciones, haciéndolos accesibles para grupos de clientes grandes y diversos»

Sin embargo, el desembarco inicial estará limitado a los principales países del Benelux y zona nórdica. Para ello han llegado a una serie de acuerdos con los principales distribuidores de países como Alemania, Noruega o los Países Bajos. Con todo, en este último país es donde se ubica la sede europea de la marca desde el año 1998. Y no solo eso, tienen una fábrica en Hungría en la que fabrican los autobuses eléctricos que venden en medio mundo.

En cuanto a su gama, el HAN es una berlina de motor dual que ofrece 380 kW (516,8 CV) y acelera de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos. Por su parte el TANG es un SUV de 7 plazas que está equipado con la batería Blade ultra segura y de última generación. En último lugar está el ATTO 3, un SUV compacto construido sobre la avanzada e-Platform 3.0 de la marca. Además, como el TANG, cuenta con la misma batería Blade del TANG.

Por ahora no sabemos cuándo llegarán los modelos de BYD a España ni cuáles serán sus precios. Habrá que esperar un poco para ver cómo avanza su llegada a Europa y si se cumplen sus planes…

Fuente – BYD Europe

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *