
Cadillac es uno de los fabricantes premium peor valorados en Europa. Hoy día su presencia es muy limitada pues sus responsables decidieron abandonar el Viejo Continente para centrarse en otros mercados más rentables. EEUU es un gran bastión de ventas para ellos pero, aprovechando la electrificación, quieren volver a expandirse. De hecho están a la conquista de ciertos mercados selectos con productos como el Lyriq. Pero no es su única gran apuesta…
La firma premium de General Motors está de celebración en estos días. Y para hacerlo saber ha anunciado un nuevo modelo del que, por ahora, hay muy pocos datos. A través de una breve nota de prensa oficial y un par de teasers dan la bienvenida a un deportivo cien por cien eléctrico que se llama Opulent Velocity Concept. Toma nota y no te dejes ningún detalle porque este modelo podría ser más que un ejercicio de estilo y deportividad. Una alegría…
A lo largo de sus muchos años de historia los modelos deportivos de Cadillac han tenido varios nombres. Pero desde hace un par de décadas las siglas V-Series son las que están presentes en estos. Pues bien, ahora se cumplen veinte años de ese lanzamiento y quieren celebrarlo con este modelo especial. Según dice Bryan Nesbitt, director ejecutivo de Cadillac Global Design…
«Opulent Velocity representa la dualidad de la marca Cadillac definida en el propio nombre, Opulent + Velocity. La misión del concepto es demostrar la evolución del venerado sentido de opulencia de Cadillac, al mismo tiempo que visualiza el futuro de una experiencia de conducción de alto rendimiento a alta velocidad. Opulent Velocity está diseñado para presagiar una expresión de desempeño con cero emisiones y liderazgo de lujo moderno»
Como hemos indicado los datos que hay del Opulen Velocity Concept son muy pocos. En cuanto a diseño, aunque no se ve mucho en el teaser y vídeo teaser, todo apunta a que será un coupé de baja talla con una carrocería en la que toma el protagonismo la aerodinámica. El objetivo que persigue la marca yanqui es crear tendencia con la que dar un impulso a su división deportiva V-Series y si escuchas el sonido que hace este modelo parece que lo logra.
La nota de prensa de Cadillac dice claramente que…
«Hoy, Cadillac le dio al mundo una muestra de lo que podría representar el futuro del desempeño eléctrico, compartiendo un adelanto de Opulent Velocity, un vehículo conceptual diseñado para celebrar el pasado, presente y futuro de Cadillac y su marca de desempeño, V-Series»
El problema está en que un eléctrico no puede sonar como lo hace este modelo. Tan solo hay dos opciones. Una es la posible hibridación de un motor térmico de gran potencia y cilindrada. La segunda opción es que bajo su carrocería la marca haya situado un resonador similar al Fratzonic que monta Dodge en su nuevo Charger. Para que vea la luz aún falta tiempo pues la marca dice que ya avanzará nuevos detalles en un futuro. Seremos pacientes… qué remedio…
Fuente – Cadillac
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.