Chevrolet Corvette E-RAY: El primer híbrido de la saga llega pronto

13 de enero de 2023
0 Comentarios

El Chevrolet Corvette es una institución para el sector del automóvil y todos sus aficionados. Lo es más en América del Norte que en la vieja Europa, pero su nombre y fama le precede allá por donde pisa. De ahí que, aunque el segmento de los superdeportivos esté de capa caída, en su matriz no tengan miedo de apostar por él. Y no solo eso, hace poco supimos que este nombre podría llegar a ser una marca con entidad y gama de modelos propia…

Con todo, mientras ese futurible toma, o no, entidad os vamos a hablar de un punto de inflexión en su historia. Si das la vista atrás has de recordar que en su más de medio siglo de vida el Corvette jamás ha tenido en su gama una versión híbrida o similar. Pues bien, este año 2023 será el primero y tomará la forma y el nombre del Chevrolet Corvette E-RAY que se anticipa en este vídeo teaser. Además, también sabemos cuándo será su debut oficial.

El nuevo Chevrolet Corvette E-RAY Hybrid debutará oficialmente el próximo día 17 de enero…

Para anunciar el ansiado y esperado debut oficial del Chevrolet Corvette E-RAY híbrido la casa ha publicado un vídeo teaser en el que podemos verlo en acción. El clip ha sido «liberado» en el perfil oficial que tienen en la red social FaceBook y aunque dura pocos segundos, son más que suficientes para ver algunos detalles de su diseño. Y no solo eso, llega acompañado de un mensaje con una clara intención: recordarnos que no se trata de cualquier modelo.

La misiva publicada es breve pero muy clara…

«Después de 70 años, presentamos uno como ninguno. 01.17.23»

Y cumplirán con su promesa pues como indicamos antes, en sus 70 años de vida el Corvette jamás ha conocido una versión híbrida o electrificada. Además, acaban el mensaje con la fecha en que tendrá lugar su debut oficial y esta no será otra que el próximo día 17 de enero. Por ahora no sabemos la hora, pero no tardaremos en conocer este dato y todos los demás que faltan por ver la luz.

Respecto al diseño del nuevo Chevrolet Corvette E-RAY podemos decir que, a priori, cambia poco. El cambio más notorio se centra en pintar algunos paneles de la carrocería que en las versiones normales van en negro. También podemos ver el logo E-RAY que anuncia la versión ante la que estamos en uno de sus costados. Con todo, el dato más interesante llega de su interior pues tendrá un modo sigiloso «Stealth» con el que no hacer ruido.

De su técnica aún se sabe poco aunque ya hay varios detalles que parecen «oficiales». Primero: todo apunta a que el sistema no será híbrido enchufable aunque cuente con el modo «Stealth» y pueda circular en eléctrico durante algún tiempo y a baja velocidad. Segundo: tendrá tracción total por lo que será el primer Corvette de la historia de este tipo. En último lugar, no faltará un sistema de regeneración de frenada y frenos de carbono.

Pronto saldremos de dudas… Paciencia…

Fuente – Corvette by Facebook

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *