¿Te acuerdas del Chevrolet Trailblazer de primera iteración? Oficialmente nació allá por el año 2001 pero antes de ver la luz como modelo independiente se estrenó como un nivel más de acabado para el todo terreno S-10. Y hay más, pues si haces un poco de memoria recordarás que la casa de la pajarita lo vendió en Europa. Aquí sus ventas no fueron muy elevadas pero sirvió para darse a conocer. Aunque luego su vida comercial ha sido algo «rara».
Sí, porque cesó su venta en 2009 y no volvió hasta 2011 para limitarse a ciertos mercados de la región ASEAN. Así ha sido hasta que General Motors decidió traerlo a la vida para llevarlo de vuelta a su mercado local. El caso es que esta última generación del Trailblazer está gozando de éxito en EEUU y por ello desde la cúpula directiva de la casa yanqui quieren que siga joven y actual. De ahí que hayan decidido darle un sutil restyling para 2023…
Lo primero a saber es que el actual Chevrolet Trailblazer no tiene nada que ver con su predecesor. Y no le vale con modificar su posición en el mercado, también ofrece una estética mucho más fresca y joven. Para ello todo el equipo de diseño ha centrado sus esfuerzos en acercarlo a su hermano: el Blazer. La diferencia está en que uno se sitúa a media agua entre los segmentos B y C-SUV y el otro es todo un C-SUV por tamaño, precio y prestancia…
Partiendo de esta base podemos entender cuál es la filosofía del renovado Trailblazer. Ahora destaca por el renovado frontal con unas ópticas más rasgadas ubicadas sobre las «alas de la parrilla». Los focos inferiores ahora se sitúan por debajo de estas alas flanqueando la parrilla y son ovalados. Ahora la parrilla es trapezoidal y se separa de la que hay en la zona inferior del paragolpes por una fina moldura. Tampoco falta una protección en simil cromado.
Por último, llegan dos nuevos tonos a la paleta de colores: Copper Harbor Metallic y Cacti Green. Pero hay más, pues la gama se estructura en dos niveles de acabado que modifican «ligeramente» al Trailblazer. La versión Activ cuenta con muelles y amortiguadores más robustos. Luego está la versión RS con adornos exteriores en negro, parrilla de malla trapezoidal, llantas de 19 pulgadas y un par de puntas de escape en acabado cromado.
El interior del nuevo Trailblazer luce una pantalla táctil de 11 pulgadas con un display digital de 8 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Respecto a la gama mecánica no hay cambios con una versión básica 1.2 Turbo de 139 CV y 220 Nm de par y otra más potente 1.3 Turbo de tres cilindros y 158 CV con 236 Nm de par. Ambos ligados a una transmisión automática CVT. Si se opta por la tracción total AWD la transmisión es automática de 9 relaciones.
Fuente – Chevrolet
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.