El futuro del sector del automóvil es eléctrico, de eso no cabe duda. Pero cada marca lo está afrontando como sus equipos directivos e ingenieros mejor creen. Amén de sus libros de cuentas, pues crear esta tecnología no es muy barato si lo comparamos con la que conocíamos hasta ahora. De ahí que surjan sinergias y asociaciones entre marcas para dar este gran paso. Así es como nació Stellantis y viendo sus primeros trabajos el objetivo se está cumpliendo…
Uno de los eléctricos, de Stellantis, que más dará de qué hablar es el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Sus credenciales de presentación ya apuntan a lo más alto, y no es para menos. Es el primer adelanto de cómo serán los futuros muscle car eléctricos de la firma americana. Además, para crear su diseño el equipo creativo se ha fijado en el Charger Daytona de finales de los años sesenta. De ahí que incorpore ciertos elementos de estilo retro.
En cuanto a estética, el Charger Daytona SRT Concept destaca por el alerón R-Wing. Se trata de un alerón delantero que, enmarcando las ópticas frontales, genera el paso del aire por la parrilla y su salida por el capó. Pero no es lo único, pues genera carga aerodinámica para ayudar a mejorar la dinámica. Tampoco podemos obviar elementos clásicos en las puertas o unos pasos de rueda muy anchos con unas manetas enrasadas en la carrocería.
Si nos fijamos en las aletas delanteras vemos los logos Banshee retroiluminados. Son del estilo Hellcat pero su nombre ya no es este, ahora adoptan la denominación del tren motriz eléctrico que impulsa al Charger Daytona SRT Concept. Por último tenemos la zaga. Esta vista luce un diseño de estilo retro y evolutivo respecto al Charger que ya conocemos. Ahora destaca por unir las ópticas Full LED y enmarcar en el centro el logo de Dodge.
De puertas adentro el diseño del Dodge Charger Daytona SRT Concept está listo para pasar a la línea de montaje. En él llaman la atención la pantalla central táctil de 12,3 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital configurable de 16 pulgadas. También destaca el Head-Up Display de 8 pulgadas que muestra en el parabrisas todos los datos relativos a la conducción. También destacan la calidad de materiales y texturas vistas en los asientos y salpicadero.
Respecto a su tren motriz poco que decir pues Dodge se ha guardado gran parte de sus secretos. Solo sabemos que el sistema funciona a 800V de tensión y tiene tracción total. Para su gestión estrena una transmisión llamada «rRupt» que, según la marca, ofrece diferentes transiciones entre las velocidades. Por último, estrena un escape que se llama Fratzonic Chambered Exhaust y amplifica el sonido en una cámara de resonancia para imitar al Hellcat V8.
Por ahora no sabemos si Stellantis dará luz verde a la producción de este nuevo Dodge. Es oficial que los relevos de los Charger y Challenger actuales se basarán en él, pero no si serán él. En todo caso, estos finalizarán su vida comercial a finales de 2023 por lo que Dodge ya está estudiando cómo encajar el adiós de los clásicos con la llegada de los electrificados. De ahí que tengamos que estar muy atentos a las posibles novedades que lleguen de EEUU…
Paciencia…
Fuente – Dodge
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.