Stellantis es uno de los conglomerados industriales del sector del automóvil que más está apostando por electrificar a sus marcas. No en vano, FCA y PSA Group unieron fuerzas porque el «tiempo se les echaba encima» y no tenían una tecnología eléctrica puntera con la que competir en el mercado. Sin embargo, trabajando de forma conjunta han llegado al punto en el que están hoy día destacando por el desarrollo de su nueva gama de plataformas…
Las bases STLA son un punto de partida sólido para que todas las firmas que componen Stellantis den todos los pasos necesarios para electrificar sus gamas. Y una de las marcas que más va a dar de qué hablar por su situación y posicionamiento en el grupo y el mercado es la premium gala DS. Hoy por hoy su gama no es muy amplia y esto repercute en unas ventas «justas» pero debería cambiar en el futuro. Tanto, como el próximo año 2024… Toma nota.
Como ya hemos indicado Stellantis está asignando nuevos modelos eléctricos a sus marcas según pone en producción sus plataforma. En el caso de la STLA Medium sabemos una gran parte de los modelos que se irán sobre ella. El nuevo Peugeot E-3008 es el que la estrenará pero llegará, incluso, a modelos de Chrysler e incluso Dodge. Y DS no se quedará atrás ya que de cara al próximo año 2024 han anunciado el debut de tres novedades…
La primera de ellas, en sí, no es nueva pues fue anunciada tiempo atrás. Se trata del DS 4 E-TENSE eléctrico que completará la gama del compacto premium galo. De hecho, su esquema técnico no sufrirá ninguna variación ya que conservará la plataforma EMP2 que ya sustenta a esta generación. Esta base, multi energía, acogerá el mismo tren motriz eléctrico del e-308 con un motor eléctrico de 156 CV de potencia alimentado por una batería de 54 kWh.
Con todo, el DS 4 E-TENSE abre la puerta a la electrificación total de la firma premium escindida de Citroën. Si todo va según lo previsto a lo largo de 2024 también llegarán dos modelos más. En el primer caso se trataría de la segunda generación del DS 7. En este caso adoptará la plataforma STLA Medium para ser únicamente eléctrico sin opción, a priori, de sumar bloques térmicos, micro híbridos (MHEV), híbridos (HEV) o Plug-In Hybrid (PHEV).
Esta segunda novedad ya está levantando ríos de tinta (o mucha polvareda) pues los rumores son contradictorios. Si vamos a unas fuentes estas apuntan a que se trata del DS 8 y no la segunda generación del 7. Sin embargo, no podemos olvidar que este modelo llegó al mercado en 2017 y que el próximo año 2024 cumplirá 7 años a la venta. Es quizá la razón más sólida para entender que se trata de su relevo y no de otro modelo como el DS 8 próximo…
La tercera y última novedad es, quizá, la más inquietante. Sí, porque todo apunta a que será una especie de berlina de diseño tipo fastback y tintes crossover como el Peugeot 408. De hecho, ya hay quien apunta a que sería el relevo del actual DS 9 que, para desgracia de la marca, tan poco éxito está teniendo. Respecto a su técnica será la misma de los próximos DS 4 E-TENSE y DS 7 pero podrían varias la potencia e, incluso, la capacidad de su batería…
Por tanto, habrá que tener algo de paciencia para saber qué trama DS. Lo que parece claro es que serán modelos de tamaño medio grande con potencias que estarán entre los 218 y 387 CV que llegarán al suelo a través del tren delantero o las cuatro ruedas. Ya veremos…
Fuente – l´auto-Journal
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.