La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está iniciando en estos días un nuevo capítulo de su historia. Todo está en paz y armonía con un nuevo equilibrio de fuerzas y, por ende, de capacidad en la toma de decisiones. Y una de las marcas que más se va a ver beneficiada de esta nueva singladura es la casa de los tres diamantes. En efecto, la nipona no ha pasado por su mejor momento y gracias a sus socios de Nissan y Renault está mejorando, de facto, su situación…
A Europa han llegado dos nuevos modelos: los Colt y ASX. En sí son los Clio y Captur remarcados pero sus ansias de crecer no se quedan ahí ya que en otras regiones del mundo también están llegando primicias. Una de ellas es el nuevo Mitsubishi XFC del que ya te hemos hablado a lo largo de los últimos meses. La última vez que la casa ofreció noticias fue para contar algunos de sus secretos y, ahora, vuelven a la carga con más «chicha»… Ojo que hay…
Lo primero que has de saber es que el Mitsubishi XFC que llegue al mercado no se llamará así. La marca lo cuenta en su nota de prensa ya que ahora han pasado a denominarlo «SUV Compacto» por tanto la sorpresa está en el aire. En cuanto a cotas, mide 4,39 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de ancho pero no hay datos sobre su batalla. Por tanto, está por encima del actual ASX europeo y se trata de un C-SUV clásico.
En cuanto a su look podemos ver que el XFC de producción es menos arriesgado que el prototipo del que deriva y se aprecia en varios elementos. Basta con fijarse en sus ópticas Full LED, la llegada de espejos retrovisores convencionales o las manillas para abrir las puertas de tipo clásico. Con todo, estamos ante un SUV de corte moderno que evoluciona el estilo de diseño «Dynamic Shield» y se complementa con llantas de hasta 18 pulgadas…
Del interior no hay imágenes pero ya conocemos algunos de sus secretos. El más interesante es que contará con un sistema de sonido premium firmado por Yamaha. También que tendrá una pantalla que ocupará casi todo el ancho del salpicadero. En cuanto a su tren motriz Mitsubishi anuncia que bajo su capó habrá un motor gasolina 1.5 litros en posición trasversal delantero gestionado por una transmisión automática CVT y será de tracción 2WD.
Y hasta ahí podemos contar del nuevo XFC pues Mitsubishi se queda en que tendrá una altura libre al suelo de 22,2 centímetros. Pero para calmar nuestras ansias deja una pequeña «perla». Nos cuenta que junto a él habrá un nuevo modelo que, aunque no es nuevo como tal en primicia, sí lo es fuera de Japón. Se trata del kei kar ek X EV que tanto está gustando en este país asiático. Quizás lo recuerdes porque ya te hemos hablado de él antes…
En su nota de prensa oficial anuncian su debut de esta forma…
«El eK X EV, un kei-car totalmente eléctrico, es una variante EV del eK X, un kei-car de altura. El eK X EV ofrece una cabina espaciosa y agradable a pesar del tamaño pequeño del vehículo, la facilidad de uso, la conducción suave y potente exclusiva de los vehículos eléctricos, una conducción silenciosa y cómoda, sistemas avanzados de asistencia al conductor y conectividad«
Si haces un poco de memoria has de recordar que no es más que un Nissan Sakura con un diseño más atractivo. Pero el quid del eK X EV es su tren motriz eléctrico que ofrece 47 kW (63,92 CV) y 195 Nm de par. Gracias a una batería de ion litio de 20 kWh de capacidad se permite alcanzar una autonomía de 180 kilómetros. Con todo, será el próximo día 10 de agosto que conocemos los secretos del XFC y del ek X EV y quien sabe, igual que llegan a Europa.
¿No te gustaría esto?
Fuente – Mitsubishi
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.