El nuevo Volkswagen Tiguan en 3 claves ¿Será tu próximo coche?

22 de septiembre de 2023
0 Comentarios

El VW Tiguan de primera generación llegó en 2007 y, sin duda alguna, ayudó a Volkswagen a obtener unos registros de ventas realmente altos. Tanto es así que este coche ha vendido en estos 16 años nada menos que 7,6 millones de unidades. Ahora, la marca alemana nos presenta la tercera generación de su SUV compacto.

Y es que los todocamino siguen teniendo un peso realmente importante en el mercado europeo. Es por ello que los fabricantes deben cuidar con especial mimo a estos coches, donde cada detalle puede marcar la diferencia, para bien o para mal. Vamos a repasar las principales claves del Volkswagen Tiguan 2024.

Nueva línea de diseño y mucha tecnología para el Volkswagen Tiguan 2024

Lo primero a destacar es el cambio de imagen que ha recibido este SUV compacto alemán. Sigue las bases de diseño presentadas por la gama ID, que poco a poco va a unificando a modelos térmicos y eléctricos, como así pudimos ver también en el nuevo VW Passat Variant recientemente presentado. Se sigue reconociendo como un Volkswagen, pero actualiza su estética.

Es importante destacar que, aunque visualmente pueda parecer un coche enorme, el crecimiento respecto a la generación predecesora es de sólo 3 centímetros. Concretamente, las cotas de este nuevo Tiguan son 4,54 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto. La plataforma es una variante más de la conocida MQB evo.

El coeficiente de resistencia aerodinámica ha pasado de 0,33 a 0,28, una mejora notable

En el interior también vemos importantes cambios, especialmente en el apartado tecnológico. Por ejemplo, vemos un cuadro de instrumentos con nuevos gráficos y una enorme pantalla multimedia en el centro del salpicadero que crece hasta las 15 pulgadas, siendo la misma que ya hemos podido toquetear en el Cupra Tavascan. Lamentablemente recurren al manejo táctil para la mayoría de funciones, como el control de la climatización.

Como detalle curioso, el selector del cambio -que es automático de doble embrague- se ubica en la columna de dirección, donde normalmente encontramos el mando del limpiaparabrisas que ahora se ha llevado a la maneta de intermitencias. También vemos un rediseño total del salpicadero y consola central.

Respecto al maletero, crece en 37 litros respecto a la versión precedente, cubicando ahora 652 litros hasta la altura de la bandeja.

Motores para todos los gustos y necesidades

Si hablamos de mecánicas, el nuevo Volkswagen Tiguan está disponible con motores diésel, gasolina, híbridos ligeros e híbridos enchufables; todos ellos con transmisión automática.

La oferta diésel cuenta con un motor 2.0 TDI en versiones de 150 y 194 CV, mientras que los de gasolina TSI cubican también 2 litros con potencias de 204 y 265 CV. Con etiqueta Eco llegarán los 1.5 eTSI en potencias de 130 y 150 CV, apoyándose en una red de 48 voltios para convertirse en mecánicas mild hybrid.

No faltan opciones PHEV -híbridas enchufables-, recurriendo a un bloque 1.5 TSI para la parte de combustión, siendo alimentado el motor eléctrico por una batería de 19,7 kWh. Habrá dos versiones de esta tecnología que Volkswagen denomina como eHybrid, desarrollando potencias máximas de 204 y 272 CV. Lo más destacable es que con esta nueva batería, que se podrá cargar en corriente alterna a 11 kW y en continua a 50 kW, se espera una autonomía cercana a los 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Asistentes, seguridad y otras novedades del VW Tiguan

Como no podía ser de otra forma, el Volkswagen Tiguan 2024, que estará disponible a comienzos del próximo año, también estará cargado de asistentes y ayudas a la conducción, así como de mejorados sistemas de seguridad.

Por citar algunos, tendremos la opción de configurarlo con nuevos faros matriciales de LED que denominan IQ Light HD, chasis adaptativo DCC Pro o el sistema Park Assist remoto que permite automatizar la entrada y salida de plazas de aparcamiento. No faltarán otros asistentes como sistema de cambio de carril, frenada de emergencia autónoma, sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera o reconocimiento de señales, entre otros.

Si todo esto te parece poco, opcionalmente se podrán equipar los nuevos asientos ergoActive Plus, con ajuste lumbar en cuatro posiciones y una función de masaje neumático para las plazas delanteras mediante 10 cámaras de aire. Ni que decir tiene que también podrán llevar calefacción y ventilación.

Galería Volkswagen Tiguan 2024

Fuente – Volkswagen

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *