El Renault Scenic, histórico monovolumen, se convierte en un coche 100% eléctrico

4 de septiembre de 2023
0 Comentarios

El Renault Scenic cambia totalmente de rumbo. Renovarse o morir. Y vaya que si se ha renovado el monovolumen de la marca francesa, que vio la luz por primera vez en 1996. Ahora se convierte en un vehículo totalmente eléctrico de amplia autonomía y con versiones de hasta 220 CV. Llegará al mercado en 2024.

Es cierto que las dos primeras generaciones del monovolumen galo tuvieron una gran aceptación en la mayoría de mercados europeos. Pero llegaron los modelos SUV y canibalizaron sus ventas en la tercera y, especialmente, en la cuarta entrega. En cualquier caso, seguimos teniendo un monovolumen compacto que, incluso, se atreve con un acabado más emocionante, el esprit Alpine.

Cambio total en el diseño exterior, con 4,47 metros de largo

Estéticamente vemos un frontal totalmente nuevo, tomando las bases de la línea de diseño ya vistas en otros modelos de la marca, como el nuevo Renault Clio. No falta el nuevo logo de la compañía, los proyectores principales horizontales en los extremos y las luces diurnas en posición vertical, que tanto nos recuerdan a los “colmillos” de Peugeot. Por supuesto, la calandra principal está totalmente cerrada.

Mientras, en el lateral vemos llantas de grandes dimensiones parcialmente carenadas para mejorar la aerodinámica, así como manecillas de las puertas enrasadas que se desplegarán para acceder al interior. En las unidades de las imágenes vemos un techo flotante con los pilares en negro, al igual que las carcasas de los retrovisores.

Si del frontal decimos que tiene rasgos parecidos a Peugeot, no podemos decir que la trasera no tenga algunos aspectos parecidos a Volkswagen, especialmente en el estilo de los pilotos de luces, que son de LED. Las formas del portón y del paragolpes son muy marcadas, dejando en la parte alta de la luneta un spoiler.

Por cierto, este nuevo Renault Scenic mide 4,47 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,57 de alto, apoyándose en una batalla de 2,78 metros.

El habitáculo cuenta con el nuevo estilo tecnológico y bien resuelto visto en sus hermanos

Dentro, y como no podía ser de otra forma, vemos un habitáculo totalmente calcado al de otras novedades de la marca como el Mégane E-Tech, el Austral o el recién estrenado Espace. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia vertical, que tras haberla probado en los lanzamientos antes mencionados presume de una alta calidad. Se trata del sistema OpenR Link y utiliza una pantalla de 12 pulgadas.

Renault destaca también el techo panorámico de cristal “Solarbay”, que varía su opacidad en cuatro niveles distintos diferenciando además la parte delantera de la trasera. Incluso se puede gestionar mediante el sistema de comendados de voz por Google Assistant. En cualquier caso, cuando se apaga el vehículo siempre se pone en modo opaco.

Otra seña de identidad del Renault Scenic es el hecho de contar con un gran número de compartimentos en el habitáculo. Hablamos de nada menos que 38,7 litros de volumen entre todos ellos, destacando una guantera grande, los huecos de las puertas y un espacio de almacenamiento de casi 3,5 litros debajo del reposabrazos central, además de la zona de la consola que cubica 6,6 litros. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 545 litros.

Dos baterías, dos motores y hasta 620 kilómetros de autonomía en el Renault Scenic

Pero centrándonos ya en los apartados mecánicos, el Renault Scenic estará disponible en dos versiones mecánicas. Una denominada autonomía estándar y otra como gran autonomía.

La versión estándar utiliza una batería de 60 kWh, puede cargar a 130 kW de potencia y utiliza un motor de 170 CV y 280 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 es de 9,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 150 km/h. La autonomía de esta variante es de 420 kilómetros en ciclo WLTP.

Mientras, la opción de gran autonomía equipa una batería de 87 kWh, que acepta recargas rápidas de hasta 150 kW. El motor crece hasta los 220 CV y 300 Nm de par máximo, homologando una velocidad punta de 170 km/h y un 0 a 100 en 8,4 segundos. En este caso la autonomía será superior a los 620 kilómetros homologados según informa la marca.

Fuente – Renault

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *