Tesla celebra que ya tiene 10 mil Superchargers en toda Europa

14 de octubre de 2022
0 Comentarios

Hoy día nadie duda de que la electrificación es el presente del sector del automóvil. Pero hasta que todo este paradigma se ha “asentado” muchas han sido las dudas que se han tenido que sortear. Una de las más complejas tiene que ver con la carga de los actuales y futuros vehículos eléctricos. Fabricantes como Tesla sabían que el éxito no estaba en sus modelos y sí en la red de carga, pero otros rivales se olvidaron de ello y lo hicieron al contrario.

¿De qué sirve tener un super eléctrico de diseño molón y potencia brutal si no lo puedes cargar? Y ya no es eso sino que hay que crear una red de puntos de carga eficiente y que funcione bien para que los coches puedan desplazarse por todo el mundo. Ese es el gran éxito de la red Tesla Supercharger que en estos años han estado desarrollando en los principales mercados donde está presente la marca. Ahora, en Europa, celebran un gran hito…

La red Tesla Supercharger cuenta con 10 mil puntos en Europa y más de 35 mil en todo el mundo…

Europa es el continente más pequeño del mundo pero uno de los más importantes para Tesla. Esto se debe al tipo de cliente al que van dirigidos sus modelos y que, como esperaban, los han aceptado bien. De ahí que su crecimiento de ventas haya ido de la mano de la expansión de su red de supercargadores. Ahora están de celebración pues a través de un breve vídeo en su cuenta oficial de Twitter anuncian que han llegado a los 10 mil…

Puntos de carga en el Viejo Continente, aunque esta ilustración es más orientativa que real. Si vamos a la web oficial de Tesla Europe y echamos un vistazo, podemos comprobar cómo queda la red en estado real. También hay fuentes de información no oficial (quizá más fiables) que ofrecen los siguientes datos. El mayor número de puntos de carga Supercharger está en Alemania con 143 estaciones seguida de Francia con 123 y Reino Unido con otras 100.

El resto de países, con más puntos de carga Tesla según Supercharge, son los siguientes por volumen.

  • Noruega: 95
  • Suecia: 65
  • Italia: 59
  • España: 50
  • Países Bajos: 39
  • Austria: 27
  • Suiza: 27

Como podéis ver, en algunos países la red es muy amplia pero en otros aún deficitaria. También debemos tener en cuenta el tamaño del país y la situación de estos puntos de carga. Si nos centramos en nuestro país, España, solo hay 50 puntos Supercharger y la gran mayoría están repartidos por las principales autovías y autopistas. Su red aún es escasa en zonas interiores como Extremadura o Castilla La Mancha y es ahí donde aún deben mejorar.

Con todo, que Tesla celebre la unidad 10 mil de su red es un buen síntoma de que la electrificación se estandariza. Y no solo eso, parte de su red ya está abierta a modelos de otras marcas gracias al uso del conector CCS Combo 2 que ya está presente en sus modelos y que se impondrá como estándar en el futuro. En resumen, en Tesla van un paso por delante y a sus rivales nos les queda más remedio que reconocerlo… ¿No…?

Fuente – Tesla Charging by TwitterTesla EuropeSupercharge

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy