En 2024, el nuevo Mitsubishi Outlander llegará finalmente a Europa (y a España)

10 de marzo de 2023
0 Comentarios

Tras un periodo complicado para la marca nipona en el Viejo Continente, Mitsubishi está ampliando su gama de producto en el mercado europeo. Tras el lanzamiento del nuevo ASX, gracias a su acuerdo con Renault, el fabricante asiático ha confirmado que pondrá a la venta en nuestra región su buque insignia, el Outlander PHEV. Asegura que ocurrirá en 2024, sin especificar una fecha concreta. Se compromete así con uno de los territorios más maduros del planeta en materia de automoción.

Este modelo contará con un desarrollo específico para Europa y acompañará a la nueva generación del Mitsubishi Colt, cuya comercialización dará comienzo en otoño de 2023 (probablemente esté basado en el actual Renault Clio). El Outlander que veamos a partir del año que viene dispondrá, salvo que haya cambios, de un sistema de propulsión PHEV (híbrido enchufable) con 250 CV de potencia máxima y una pila de 20 kWh de capacidad que le permitirá circular en modo eléctrico alrededor de 80 km. Medirá 4,71 metros de longitud y tendrá hasta siete plazas. Por supuesto, su tracción será integral.

La llegada a Occidente del Outlander PHEV (este SUV se vende en Japón y otros países desde principios de 2022) es un paso importante en el plan estratégico de Mitsubishi Motors Europe, pues regresa a una categoría donde los clientes valoran cierto nivel de lujo y de dotación tecnológica. El vehículo en cuestión ha sido galardonado en distintas ocasiones y, a lo largo de sus anteriores ediciones, ha vendido más de medio millón de unidades en nuestro continente desde su lanzamiento original (2003). Esta será la cuarta generación automóvil más reputado de la compañía.

Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, se ha mostrado realmente entusiasmado con la noticia, ya que el Outlander PHEV ha liderado y sido una referencia en la electrificación del mercado nacional desde sus inicios. Al margen de su alto grado de equipamiento y de seguridad activa, el diseño exterior del vehículo será robusto e incorporará el Dynamic Shield, aspecto diferencial en los coches modernos de “Mitsu”, con el emblemático logotipo de los tres diamantes en el frontal. Dentro, se apostará por calidades a la altura del segmento en el que competirá y un sistema multimedia bastante avanzado.

Fuente – Mitsubishi

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *