
El Suzuki Jimny es uno de los todo terreno más míticos que hay en el mercado. Su trayectoria vital es de las más interesantes pues prácticamente ha quedado como un unicornio entre tanto SUV y crossover. Es más, la casa nipona ha sabido actualizarlo de tal forma que, incluso en la era actual de hibridación, es un auténtico best seller. Sin embargo Suzuki no supo medir el éxito de esta nueva generación y si se descuidan acaban muriendo por su éxito…
Sea como fuere, el Suzuki Jimny poco a poco va normalizando su situación comercial en los países en los que está a la venta. Uno de los más importantes, por la reputación que tiene la casa nipona, es Malasia. De hecho sus fieles no podían hacerse con él porque llevaba un tiempo ausente. Pero ahora vuelve y lo hace con una versión que ya nos gustaría ver en Europa. Se trata del Jimny Rhino que ves en estas fotos y que luce muy atractivo. ¿No te mola?
A la vista que las líneas básicas de diseño del Suzuki Jimny Rhino no varían respecto a sus hermanos de la gama. Pero el equipo de diseño de la marca le ha provisto de una serie de elementos exclusivos. Basta con mirar toda su carrocería para comprobar las calcomanías Rhino así como la parrilla para el radiador de estilo vintage. Tampoco podemos obviar los guardabarros de goma en rojo así como la cubierta de la rueda de repuesto trasera.
Pero los detalles van un paso más allá con una nueva protección para el diferencial. En el paragolpes delantero se incluye una protección en aluminio que resguarda de pequeños roces los laterales y el bajo. De puertas adentro los cambios son menores con una tapicería DLX y una combinación de color negra que según la marca evoca lo simple y lo duradero. No falta una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y asientos traseros partidos en 50:50.
Si la estética exterior e interior del Suzuki Jimny Rhino es exclusiva, bajo su piel hay menos cambios. El motor que lo impulsa es el que ya conocemos un 1.5 litros atmosférico de 75 kW (102 CV) de potencia y 130 Nm de par. Su potencia llega al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total AllGrip Pro de Suzuki. Y no solo eso, para su gestión la marca confía, en exclusiva, en una transmisión manual con 5 relaciones.
Con todo, si tras leer toda su descripción quieres o piensas en hacerte con uno, hay un pequeño problema. Suzuki ha destinado a la división malaya un total de 30 unidades del Jimny Rhino Edition. Por tanto, será una de las versiones más deseadas por sus fieles. Eso sí, si tienes una unidad de la actual generación hay un pequeño dato que no puedes obviar. Podrás adquirir un kit Rhino especial para así acercarlo pero ojo no se venderá en Europa…
Triste…
Fuente – Suzuki Malaysia – Suzuki Malaysia by Facebook
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.