Al igual que en Europa tenemos a las «Tres Marías» premium, en EEUU tienen a los «Tres Grandes». O lo que es igual a General Motors, Chrysler y Ford como grandes fabricantes de coches. Su historia es muy similar pues el entorno en el que se han desarrollado es muy similar aunque a algunos les ha ido mejor que a otros. A GM le faltó un pelo para acabar desmembrada tras la crisis del 2008 y Chrysler ahora forma parte de Stellantis junto a Jeep y RAM.
Es a Ford a la que parece le ha ido mejor y aunque en Europa no lo está pasando bien, siguen luchando. De hecho su estrategia va a dar un giro de 180 grados a raíz de la electrificación de toda su gama. Y con el Ford Mustang Mach-E Rally quieren demostrar que están a gran nivel. Sobre todo porque este SUV eléctrico es su primer modelo de este tipo que venden de forma masiva en todo el mundo tirando de la herencia Mustang. Pero pronto habrá sorpresas.
Sí, has leído bien, hemos hecho referencia al Mustang Mach-E Rally. En efecto, es la versión «en teoría» más radical del SUV eléctrico de Ford. Como bien sabéis, el Blue Oval tiene una fuerte presencia en Reino Unido pues sus modelos tienen un gran tirón en este complejo país. Así es que una vez que allí se celebra el Goodwoof Festival of Speed han aprovechado para presentar esta nueva versión del Mach-E. Eso sí, no se trata de cualquier versión…
Se trata del primer Mach-E que ha sido diseñado para salir del asfalto ya que sus hermanos de gama están muy limitados en prácticamente todas sus cotas. Según la nota de prensa oficial publicada por la marca…
«Con el Ford Mustang Mach-E Rally, un eléctrico inspirado en los rallyes, Ford lleva a Mustang por primera vez en sus casi seis décadas de historia a un lugar en el que nunca había estado: donde acaba el asfalto y empieza el camino de tierra…«
Con todo, aunque su carrocería va cubierta de camuflaje hay detalles de diseño que no pasan inadvertidos. Se tratan del nuevo alerón con los logos de Mustang a los lados, la nueva parrilla con dos ópticas adicionales o la argolla de rescate en rojo del paragolpes. Por cierto, este se parece al que monta la versión GT aunque podría ser un juego de despiste. Tampoco podemos obviar los pasos de rueda o las llantas de aleación tipo rally en blanco.
De puertas adentro el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally también presenta cambios. No parecen significativos pero se ve que a la parte baja del salpicadero llegan unas nuevas molduras en fibra de carbono. También que en los respaldos de los asientos, el propio salpicadero y el volante hay nuevas molduras e inserciones en tono crema. El resto de elementos parecen no cambiar con una gran pantalla central táctil y mucha tecnología y conectividad.
De lo que Ford no ha soltado una palabra es de su tren motriz. Sabemos que al tratarse de la versión Rally podría ser un clon de la versión GT. De ser así, compartiría su tren motriz eléctrico dual de tracción total con 487 CV de potencia y 860 Nm de par máximo. Eso sí, la puesta a punto del chasis, suspensiones, dirección y freno será nueva pues tendrá que enfrentarse a un uso más exigente en campo. Pero esto lo sabremos cuando se venda.
Fuente – Ford
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.