Genesis GV80 Coupé: Una peligrosa declaración de intenciones…

4 de abril de 2023
0 Comentarios

Cuando Hyundai Group decidió crear una división premium muchos se echaron las manos a la cabeza. En la historia hay varios ejemplos de que no siempre sale bien o al menos, como quieren en las firmas. A Audi le costó más de lo esperado que los clientes la vieran como una rival a la altura de BMW o Mercedes-Benz. Y no solo eso el fracaso del debut comercial de Infiniti en Europa desalentaba a los más apasionados. Pero con Genesis parece no ser así…

Genesis parece un oasis en medio de tanta sobriedad bávara en el segmento premium. Lexus, Infiniti y Acura van por su lado, dominando con puño de hierro en EEUU y mercados asiáticos. Por tanto, Hyundai no dudo al combinar lo mejor de unas y otras y el resultado lo podemos ver en el Genesis GV80 Coupé Concept que llega al Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra en estos días. ¿Tu crees que llegará al mercado tal cuál está?

El Genesis GV80 Coupé Concept debuta en el New York Auto Show como declaración de intenciones pero… podría llegar al mercado…

Como bien has leído, el Genesis GV80 Coupé Concept es eso, un prototipo. Y también que ve la luz en una de las citas más importantes en el panorama automovilístico yanqui: el New York Auto Show. La razón para tal hecho es muy sencilla de entender: Hyundai se está haciendo un hueco en este duro y competitivo mercado. Así es que se trata de un modelo que, aunque por ahora no tiene luz verde para llegar a la producción, podría ser un éxito…

Lo primero que llama la atención del GV80 Coupé es que se ven algunos rasgos del X Speedium Concept. Los elementos más cercanos a este coupé eléctrico los podemos ver en las llantas de aleación, la iluminación Full LED o el corte de la puerta trasera. Además, tampoco podemos obviar la forma en que han rematado su zaga con el alerón integrado de tipo «cola de pato». Todo ello aderezado por una línea descendente del techo muy acusada.

Precisamente el techo negro está fabricado en fibra de carbono ¿Sabes con qué razón? Pues aunque Genesis no lo dice a las claras, es porque el GV80 Coupé es un modelo más prestacional que el GV80 «normal». Este material es el mismo que se usa en el alerón y que, como era de esperar, es plenamente funcional. Con todo, del habitáculo no hay fotos más allá de las tres que enseñan las cuatro plazas, los asientos deportivos o la jaula de seguridad.

No hay noticias de su tren motriz aunque Genesis apunta a que este GV80 Coupé dará pie a más modelos prestacionales. Aún así, no podemos olvidar que ya ha sido avistada una mula de pruebas haciendo test. Por tanto, todo apunta a que más pronto que tarde, el GV80 Coupé será una realidad ¿No…?

Fuente – Genesis

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *