El éxito de Porsche y su primer modelo eléctrico, el todopoderoso Taycan, ha animado a la firma alemana por apostar con fuerza por el nuevo mercado. A grandes rasgos, su hoja de ruta pasa por aumentar la oferta y los servicios.
Animada por el éxito del Taycan, lanzado en 2020 y que en 2021 ya captó el interés de 41.300 clientes, 2.800 más que el deportivo 911, la compañía plantea reforzar su catálogo. Ahora, y planeando esa extensión de modelos con su próximo SUV Macan eléctrico, Porsche tiene varias opciones en el mercado para convertirse en la mejor opción de coches eléctricos.
El proyecto de electrificación de modelos de Porsche tiene grandes aspiraciones para los próximos años. Entre uno de sus puntos fuertes está que el 80% de sus matriculaciones totales sean de vehículos eléctricos para el año 2030, con una gama que incluya vehículos de todo tipo, desde SUV hasta deportivos.
De esta manera, Porsche se presenta como el fabricante de coches europeo más valioso, después de su oferta pública lanzada a finales de 2022. Entre otras cosas, la firma posee ahora un libro de pedidos y reservas ‘bien lleno’, por lo que su salud financiera y como marca están aseguradas para los próximos años. Así las cosas, llega el momento de responder a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los modelos eléctricos de mayor relevancia de Porsche?
En primer lugar tenemos al gran Taycan, probablemente el más famoso de la firma de Porsche, y uno de los más deseados en todo el sector de esta movilidad eléctrica. Este es un modelo puro de esta tecnología que se ha hecho, en su mejor expresión, como el gran modelo de la marca en este segmento, si bien contamos con otros modelos que funcionan con motores híbridos.
Se trata de una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones, producida por la marca alemana desde el año 2019. Se trata del primer coche eléctrico de producción de la casa, que está construido sobre una plataforma nueva y supone un cambio de paradigma. Un ejemplo; gracias a su sistema de 800V, sus velocidades de recarga son las más veloces. El mismo se comercializa con potencias comprendidas entre 326 CV (239 kW) y 761 CV (567 kW), que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 484 km.
En esas dos versiones, el modelo tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) y una particularidad que no tiene ningún otro coche eléctrico de este tipo: transmisión de dos velocidades. No es una caja convencional. De hecho, el Taycan ni siquiera tiene palanca de cambios. Tan sólo se pueden seleccionar los modos R, N y D desde una minúscula palanquita a la derecha del volante. Sus precios comienzan en los 96.000 euros.
Porsche está siendo una de las marcas que más está apostando por la electrificación, a pesar de ser una marca deportiva ha tenido claro desde los últimos años que el futuro más cercano está por desarrollar y crear deportivos totalmente eléctricos.
Por eso contamos con ella otro de los modelos más representativos, esta vez su Taycan Cross, que es la versión familiar del Taycan antes visto. Disponible en cuatro versiones, cuentan con una batería de 93,4 kWh de capacidad, esto permite que para todas las versiones (incluso para las más potentes) su autonomía esté por encima de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
La versión más potente y exclusiva es el Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S, la marca alemana ha querido mantener la nomenclatura Turbo en sus modelos eléctricos para identificar a los modelos más potentes. En este caso sus dos motores eléctricos arrojan una potencia de 625 CV (460 kW) lo que hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Sus precios oscilan entre los 100.000 y los 123.000 euros.
Otro de los modelos más representativos de la firma de Porsche es su clásico y vanguardista Panamera, si bien la versión disponible en estos momentos es la híbrida. De todas formas, está previsto que la marca alemana haga de este modelo otro 100% eléctrico.
En su caso, este es un SUV, que lleva por apellido Turbo S E-Hybrid, la variante más radical y cuidadosa con el planeta. Esta es la versión híbrida más potente del Porsche Panamera, que se diferencia del resto mediante un frontal de nuevo diseño con dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.
En sus entrañas se esconde un V8 de 4.0 litros que, con la ayuda de un motor eléctrico, desarrolla 700 CV y 870 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurran en 3,2 segundos y que la velocidad máxima sea de 315 km/h. Por supuesto, contamos con la etiqueta cero y con la posibilidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Sus precios parten desde los 120.000 hasta los 204.000 euros.
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.