Hyundai Tucson: Este sutil restyling llegará a las calles muy pronto

21 de noviembre de 2023
0 Comentarios

La última y actual generación del Hyundai Tucson ha sido un total y completo acierto. La anterior ya se situó como una de las más exitosas de la marca pero con la nueva los coreanos «han roto el molde». En sí, es fácil que haya alcanzado tal cota de éxito ya que estamos ante uno de los C/D-SUV con mejor relación precio-producto. Sobra el argumentario al subirse y comprobar su buena calidad, elevada dotación tecnológica y amplio número de motores.

Sin embargo, sus rivales «aprietan» y para no perder el paso debe ponerse al día. El que más año puede hacerle no es otro que su primo, el Kia Sportage que tanto está gustando y tan bien se está vendiendo. Así es que para evitar que le superen, los responsables de Hyundai van a lanzar en breve su restyling. Con él darán una vuelta de tuerca a su diseño exterior e interior así como a su amplia y generosa oferta mecánica. Y muy pronto podrás verlo y tocarlo…

El renovado Hyundai Tucson luce un frontal más limpio como una evolución del lenguaje de diseño Parametrics Dynamics…

Cuando Hyundai presentó al Tucson muchos se asustaron al ver su futurista frontal. Aún recuerdo a ciertas personas decir que su «cara» parecía la de una mosca con mucho zoom. Pero esas opiniones cayeron muy pronto al comprobar que la evolución respecto a su predecesor era abismal. Pues bien, con este restyling la filosofía de diseño Parametrics Dynamics da una vuelta de tuerca con una parrilla más nítida y luces LED diurnas paramétricas ocultas.

Esta nueva parrilla parece crecer en tamaño pero no es así, lo que crece es el tamaño del patrón interior decorativo. Y de paso, las luces diurnas que ya no son tan pequeñas ganando en prestancia. Por otra parte las ópticas Full LED que se «esconden» en el paragolpes se mantienen inalteradas en tamaño y funciones. Lo que sí cambia es el paragolpes que se actualiza con una nueva placa protectora en material plástico que le da un mejor aspecto off road.

La vista lateral se mantiene totalmente sin cambios. Las únicas novedades que llegan a este plano son las llantas de aleación que se refrescan con diseños más actuales y acabado de tipo diamante. De la zaga, por ahora, faltan imágenes que muestren los cambios aunque hay pistas. La marca ha indicado que el paragolpes se refresca en la zona baja con una nueva plancha protectora que parece más ancha. Los demás elementos, por ahora, son una incógnita…

Su interior se acerca, aún más, a sus hermanos de gama IONIQ…

De puertas adentro la evolución del renovado Hyundai Tucson también es notable. Nada más entrar destaca que sus responsables han apostado por la tecnología. Así, hay una pantalla curva panorámica de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y de otras 12,3 pulgadas para la central táctil. Ambos monitores van unidos al centro como ya hemos visto en la gama IONIQ. De hecho, ese ha sido su objetivo, acercar al Tucson a sus hermanos.

El volante de tres radios es otro de los elementos que también evoluciona. Tiene un aspecto retro pues, al menos en la versión para Corea del Sur, elimina el logo de la marca por una fina placa ovalada al estilo IONIQ. El segundo cambio a destacar es que el selector de la transmisión automática ha pasado a la columna de la dirección. La misión es liberar más espacio en el túnel central que ahora ocupan una base de carga inalámbrica y dos posavasos.

Este selector para la transmisión es el mismo que ya monta el IONIQ 5 demostrando su conexión familiar. En último lugar las salidas de ventilación también se reubican en el salpicadero. Ahora van justo bajo el display táctil tras un embellecedor que le otorga un aspecto elegante. En cuanto al climatizador, sigue con botones táctiles pero en su defensa hay que decir que parecen más intuitivos. Ah, y parece que el plástico piano black «casi» ha desaparecido.

¿Qué se sabe de su técnica? ¿Cuándo llegará al mercado europeo?

Pues por ahora nada. Hyundai se reserva para sí todos los datos técnicos del renovado Tucson. Con todo, es fácil entender que la evolución será limitada ya que su amplitud y modernidad era la envidia del segmento. Eso sí, es probable que lleguen nuevas soluciones para ahorrar combustible y ofrecer mayores prestaciones. Sobre todo en la gama electrificada que es la más sensible a estas mejoras. De su llegada poco se sabe aún, así es que toca esperar…

Paciencia…

Fuente – Hyundai

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *