Jeep Wrangler MY24: Ahora sí, el diésel ha muerto en Europa…

15 de septiembre de 2023
0 Comentarios

Stellantis está realizando movimientos estratégicos en sus diferentes marcas. Jeep es la especialista en SUV´s y todo terreno y lleva unas semanas y días muy activa reorganizando las gamas de sus modelos más importantes. En los últimos días te hemos contado que el pick up Gladiator cesaba la venta del motor diésel en los EEUU. Luego se supo que la marca, además, eliminaba de Europa a este modelo. Y ahora anuncian que el Wrangler se pone al día…

Como ya sabes el Jeep Wrangler es un todo terreno muy especial. No solo porque ofrece una de las mejores dinámicas de conducción off road, también por su robustez e imagen aventurera. Amén de que tras de sí cuenta con una herencia que para sí quisieran muchos de sus rivales. Sin embargo, vivir de imagen no es posible y más aún si se tiene en cuenta que el sector del automóvil ha evolucionado muchísimo. Por tanto toca renovarse para no morir.

La evolución estética del Jeep Wrangler MY24 es sutil y elegante…

Como puedes ver el renovado Jeep Wrangler MY24 cambia lo justo. De hecho tendrás que tomar la lupa para ver en qué cambia respecto al modelo que se ha estado vendiendo hasta ahora en el Viejo Continente. El frontal sigue conservando su parrilla con siete barras verticales pero actualiza las líneas de sus paragolpes. Por otra parte la antena del equipo de audio ahora va integrada en el parabrisas y según la firma ofrece una mejor recepción y calidad.

Este parabrisas, además, puede ser de cristal Gorilla Glass (de serie en los acabados Sahara y Rubicón) que casi podría decirse es irrompible. Otro de los apartados que se actualiza es el de las llantas de aleación. La marca indica la posibilidad de elegir entre cinco nuevos diseños que oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas. Pero es dando el paso al habitáculo donde más cambios recibe ya que estrena tecnología de última generación y más seguridad…

Ahora incluye un renovado sistema infotainment UConnect 5 que cobra vida a través de un display táctil de 12,3 pulgadas. Es el más grande que ha ofrecido un Wrangler en su vida y, además, es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. En cuanto a seguridad, ahora es dotación de serie en toda la gama, de la alerta de cansancio del conductor, el lector de señales de tráfico y la advertencia de cambio de carril.

Su oferta mecánica también se actualiza eliminando el diésel 2.2 M-Jet y limitándose al híbrido enchufable 4xe PHEV…

Si has llegado hasta aquí es porque el Wrangler te gusta y quizás quieras uno. Sin embargo, ahora es cuando la gama se reducirá al mínimo ya que Jeep ha decidido reducir la oferta de motores al máximo. A partir de ahora no habrá motor diésel y el gasolina turboalimentado se venderá de forma limitada. Por tanto, sólo estará disponible con el 4xe de 380 CV de potencia asociado a dos niveles de acabado: Sahara y Rubicón con mejores cualidades off road.

Como novedades, el Wrangler 4xe de 380 CV incorpora el sistema Power Box Jeep 4xe. Son cuatro enchufes de 230 V para la alimentación de aparatos externos. Y no solo se limita a gadgets tecnológicos su técnica también da un paso al frente con un nuevo eje trasero de tipo flotante (full-float Dana 44 HD). Para conocer los datos que aún faltan habrá que esperar un poco pero parece que a España el bloque 2.0 Turbo sí que llegará a cuenta gotas…

Pronto sabremos sus precios…

Fuente – Jeep

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *