JLR reescribe la estrategia Reimagine y ¿Mata a Land Rover…?

25 de abril de 2023
0 Comentarios

Jaguar Land Rover es uno de los grupos industriales que más está peleando por hacerse un hueco en el mercado. No es que sus dos marcas no estén consolidadas pero sí están teniendo algún que otro problema para poner en pie todos sus planes relativos a la electrificación de sus gamas. Para ello hace un par de años vio la luz la estrategia Reimagine con la que solucionarían esta situación. Pues bien, ahora anuncian que nace JLR y más.

La casa del felino y la mítica firma de todo terreno británica están a punto de iniciar una nueva andadura. En primer lugar dejarán de ser conocidas pública y oficialmente como Jaguar Land Rover para ser conocidas como JLR. Básicamente es un cambio de denominación que no afectará mucho a su imagen pero sí que hay un par de detalles a tener en cuenta. Sí, porque en su nota de prensa nombran a cuatro marcas pero no a Land Rover ¿La han matado?

Según JLR el primer Range Rover eléctrico se podrá reservar este año y el primer Jaguar eléctrico será un GT de 4 puertas…

Pero antes de contarte qué ha podido pasar con Land Rover te vamos a contar qué plan tiene JLR. Según indican en los próximos cinco años invertirán 15 mil millones de libras para reorganizar sus operaciones. Todos sus planes a futuro pasan por potenciar la electrificación de sus gamas, la tecnología de conducción autónoma, la IA y digital así como la formación de sus empleados. Además, sus fábricas serán puestas al día técnicamente.

Según ha declarado Adrian Mardell, CEO de JLR…

«Aceleramos nuestro camino hacia la electrificación con dos medidas: transformar nuestras plantas de Reino Unido en centros totalmente eléctricos y convertir nuestra arquitectura SUV de nueva generación de tamaño medio en un modelo totalmente eléctrico«

Para ello los nuevos modelos de JLR se basarán en dos plataformas. Una la Modular Longitudinal Architecture (MLA) y otra la base Electrified Modular Architecture (EMA). La primera se mantendrá como hasta ahora en la gama con versiones de motor de combustión interna (MCI), Hybrid y vehículo eléctrico con batería (BEV). En caso de la MLA será de diseño exclusivo y servirá para dar forma a modelos como el futuro Range Rover eléctrico.

Y aquí llega una de las grandes novedades. A finales de este año se abrirá la reserva de pedidos para el primer Range Rover totalmente eléctrico. Y no solo eso, el primer modelo cien por cien eléctrico de la nueva Jaguar será un GT de 4 puertas que llegará en 2025 y se fabricará en Solihull. Hasta aquí todo bien pero JLR indican que sus nuevos modelos girarán en torno al nuevo enfoque «House of Brand». ¿Sabes qué significa esto…?

En teoría es para acelerar la visión del lujo moderno y esto en torno a cuatro marcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Según su nota de prensa oficial…

«Contamos con las marcas de automóviles de lujo moderno más atractivas del mundo para los clientes más exigentes»

Pero ¿Qué pasa con Land Rover? No la citan como una de sus marcas en esta nueva versión de la estrategia Reimagine. Pues si te fijas en su nota de prensa no dicen nada, aunque creemos que Range Rover, Defender y Discovery seguirán bajo su paraguas porque no creemos que la quieran matar. Aunque con el cambio de su nombre comercial a JLR todo podría darse… Paciencia pues, ya que no tardaremos mucho en tener datos.

Fuente – JLR

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *