Karma Gyesera: 590 CV de pura, y futura, berlina eléctrica yanqui

27 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Karma Automotive quiere recuperar el brillo que tuvo antaño. Nació de la mano de Henrik Fisker y tuvo a la venta un modelo que ahora es el que denomina a la propia firma. Aún así, desde que volvió hasta hoy día todos sus esfuerzos por volver a «brillar» han sido infructuosos. Tanto, que actualmente el Revero (su único modelo) se dejó de vender y prácticamente nadie se ha dado cuenta ni, peor aún, parece echarlo de menos. Pero ellos le darán solución.

Hace nada supimos que un nuevo coupé eléctrico ya está en camino. Se trata del Karma Kaveya un modelo que si sus creadores son capaces de ultima, ofrecerá un tren motriz eléctrico de más de 1.100 CV. Si quieres conocer sus datos y detalles principales puedes leer el post que de él os dejamos. Hoy toca hablar del nuevo Karma Gyesera o lo que es igual su nueva berlina eléctrica deportiva. Pero ojo que esta no vendrá sola porque el Revero va a resucitar.

El Karma Gyesera anuncia 590 CV eléctricos y mucha tecnología…

Pero antes de contarte qué planes tiene la marca para el Revero, te contaremos lo que se sabe del Gyesera. Por ahora la información que hay al respecto es limitada, muy limitada, pero es suficiente para entender que podría suponer el revulsivo que la firma busca. Según declara Marques McCammon, máximo responsable de Karma Automotive, en la nota de prensa oficial que han publicado, es…

«Gyesera: el primer sedán turístico BEV completo de Karma cuenta con tracción trasera, una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas y estará disponible en el cuarto trimestre de 2024. Karma traerá mucho más al mercado. Hoy Gyesera es solo una vista previa, con todos los detalles disponibles a medida que avanzamos hacia 2024«

En resumen, de su estética lo único que hay es el teaser que tienes sobre estas líneas. En él no se ve nada más allá de un bulto con unos marcados pasos de rueda, un capó largo y muy bajo y una línea de techo muy acusada. En todo caso, más que una berlina parece un coupé, aunque podría replicar el estilo ya visto en el Revero. Otro dato que nos dan tiene que ver con su interior o más bien, la pantalla de 11,6 pulgadas para el sistema infotainment.

En cuanto al motor es eléctrico y tiene 590 CV de potencia. Este bebe de una batería de ion litio de 120 kWh de capacidad para una autonomía superior a los 400 kilómetros. Su carrocería tendrá 5,07 metros de largo por 2 metros de ancho y 1,33 metros de alto más una batalla de 3,16 metros. Además, su peso en vacío será de 2.404 kilos aunque la marca asegura que usa aluminio y fibra de carbono para la carrocería y dar forma a su chasis.

Además, el Revero volverá a la vida en el tercer trimestre de 2024

Pero una de las grandes sorpresas de Karma Automotive es el regreso del Revero. Según su nota de prensa oficial nos encontraremos con él en el tercer trimestre de 2024 y llegará con renovados argumentos técnicos. Para él no hay previstos grandes cambios técnicos pues conservará su tren motriz eléctrico de rango extendido con 536 CV de potencia y una pequeña batería de 28 kWh para una autonomía máxima superior a los 580 kilómetros.

La razón de la marca para mantenerlo en activo, según han explicado es que…

«Siempre hay una demanda de los consumidores por lo atemporalmente hermoso y exclusivo. El sedán de lujo Revero, que ofrece una conducción sin ansiedad en su máxima expresión«

En efecto, al ser un eléctrico de rango extendido el motor térmico no mueve las ruedas y por tanto, echar gasolina es la mejor forma de ampliar la capacidad de su batería para así nunca quedarse tirado gastando lo mínimo. Habrá que ver si ahora Karma Automotive es capaz de devolverlo a la vida sin por ello hundirse en el intento. Este plan y todos los que ha ideado no se materializarán hasta bien entrado el año 2024 por lo que aún pueden pasar muchas cosas.

Fuente – Karma AutomotiveKarma Gyesera specifications

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *