Los monovolúmenes están muertos. Eso es lo que pueden pensar muchos pero no, no es así. Hay marcas y modelos a los que la moda SUV parece no importar y el mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo Kia Carnival. ¿Te acuerdas de él? Igual no porque en España dejó de venderse hace ya unos años aunque en otras partes del mundo sigue muy vivo. Uno de los países en los que más adeptos tiene es EEUU pero no es el único y por ello se renueva con restyling.
Kia es una de las marcas con una gama más amplia. La prueba de ello está en sus modelos eléctricos o en sus ansias de crecer en segmentos como los pick up´s. Y este renovado Carnival ratifica que, allá donde haya una posible demanda de productos, ellos estarán pendientes. Con todo, has de saber que estamos ante un restyling de media vida pues la actual generación del Carnival llegó en 2021. Por tanto, habrá cambios de calado y otros menores. Mucho ojo.
Lo primero que llama la atención en el renovado Carnival es su frontal con unas ópticas Full LED muy finas que se parecen mucho a las del EV9. Es más, tienen un diseño en forma de «T» que se extienden por la parrilla y que muerden el paso de rueda. Ambas flanquean una parrilla que gana en tamaño y prestancia. Además según el acabado elegido contará un patrón interior decorativo diferente. Más abajo, en el paragolpes, hay una toma de aire accesoria.
Dentro de esta toma de aire inferior, en las esquinas, se han guardado las ópticas anti niebla delanteras. Por su parte la vista lateral también cambia con un diseño más agresivo. Para ello hay nuevas llantas de aleación que se suman a la línea de estilo que nace de las ópticas delanteras recorre todo el lateral y confluye con la abertura que da a las puertas correderas apoyo. El pilar «D», con forma de aleta de tiburón inversa, se decora con una moldura.
La zaga del renovado Carnival también evoluciona con trazos más suaves. Las ópticas siguen el mismo patrón visto al frente con forma de «T» y diseño ultrafino. Aunque están unidas al centro la zona media no es funcional y bajo ella se sitúa el nuevo logo de Kia. Por último, a las esquinas del paragolpes van las ópticas secundarias quedando expuestas a cualquier toque o golpe. Bajo ellas, hay un aplique cromado que le aporta un toque de elegancia extra.
Por ahora no sabemos cómo ha evolucionado el interior del renovado Kia Carnival. Todo apunta a que su estética seguirá igual patrón que el K5 que también se ha visto sometido a un profundo restyling. En este caso no han de faltar nuevas pantallas de diseño curvo e incluso la tecnología para reconocer huellas dactilares. También se incluirán nuevos materiales textiles y reciclados con un tratamiento renovado para incrementar la calidad final.
Bajo su piel tampoco habrá cambios importantes pues conserva la plataforma que ya usa. Es la misma que tenemos en el Sorento de última generación o en los Hyundai Santa Fe o Tucson. No obstante, para reducir la media de emisiones de CO2 de la gama Kia habría decidido introducir un híbrido enchufable PHEV. Sería el del Sorento PHEV y aunaría un motor 1.6 T-GDi con otro eléctrico para una potencia que debería estar en torno a los 230 CV.
Pronto tendremos más datos oficiales, aunque lo más triste de todo es que a Europa no va a llegar…
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.