Kia Concept EV5: ¿Y si estamos ante el nuevo Sportage eléctrico?

22 de marzo de 2023
0 Comentarios

Tras una larga espera hace unos días conocimos al nuevo e impactante Kia EV9. El buque insignia de la casa asiática debutó de forma oficial para mostrar que ellos, si quieren, también saben hacer modelos de este tipo. Es decir, un gran SUV eléctrico cargado de tecnología y con un acabado que muchas premium envidian. Sin embargo, la gran novedad no fue esa pues a fin de cuentas se sabía que iba a tener lugar. Fue el nuevo Kia Concept EV5.

¿No te suena de nada el Kia Concept EV5? Lógico ya que los responsables de la casa coreana lo han presentado en otro evento. Para ser más exactos, en el Chinese EV Day que celebraron casi a la par del debut del EV9. De ahí que haya quedado «deslucido» ante su hermano mayor pero nosotros queremos contarte cuál es su razón de ser. Y cuando la sepas igual te gusta, además de porque luce la nueva iluminación diurna LED Digital Tiger Face…

El Kia Concept EV5 ha debutado en el «Chinese EV Day» y todavía no se sabe si será el futuro Sportage EV o si llegará a Europa…

Además de lucir la nueva mirada LED, el Concept EV5 usa la última evolución del lenguaje estético Opposites United de Kia. Con todo, parece un EV9 en pequeño que destaca por el tratamiento de la chapa que conforma el lateral. O por las granes y atractivas llantas de aleación de 21 pulgadas que llenan el hueco de los pasos de rueda de gran tamaño con unas molduras plásticas marcadas. Amén de la ausencia de manillas o el corte de las ventanillas.

La zaga también presume de un diseño minimalista que, muy de lejos, puede sonar a Volvo. No hay más que ver sus ópticas Full LED con forma de C abrazando al nuevo logo de Kia en el centro del sencillo portón. Por otra parte, el tamaño de la luneta es comedido y el diseño del paragolpes sencillo. Tan solo reduce su sobriedad al ir atravesado por una fina línea cromada que viene de las estriberas y que sirve para dar forma al elegante difusor.

El interior del Kia Concept EV5 destaca por un salpicadero con una gran pantalla. Tampoco podemos obviar su volante octogonal de nuevo cuño o los mandos capacitivos bajo la pantalla en la zona central del salpicadero. Y no es lo único, pues como en el EV9 sus asientos pueden girarse para facilitar la entrada y salida ante las puertas que van sin pilar «B» y se abren de forma opuesta. Todo ello, con una decoración en tonos grises como en el exterior.

Pues bien, si has llegado hasta aquí y te gusta lo que has visto y leído de él, debemos date una «mala noticia». Sí, y es que el Concept EV5 está planeado para que salga a la venta en China en los próximos meses. Pero en la marca no han querido contar si sustituye a algún modelo como al Sportage, cuál es la plataforma que usa o cómo es el tren motriz eléctrico que lo anima. Ah, y sobre todo, si llegará o no a Europa…

Fuente – Kia

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *