Kia EV9, así es el enorme y futurista SUV eléctrico

15 de marzo de 2023
0 Comentarios

Sabíamos que Kia estaba detrás de presentar un nuevo coche eléctrico de gran tamaño en su gama. Hoy lo ha hecho oficial. Se llama Kia EV9 y, cuando llegue al mercado, que lo hará probablemente en el último trimestre de este 2023, se posicionará como el tope de gama de la marca surcoreana.

Fue presentado hace aproximadamente año y medio en forma de concept. Lo que no podíamos imaginar en aquel momento es que su diseño exterior se fuera a mantener sin apenas cambios para el modelo de producción que acaba de ser desvelado. Como veis, luce una estética claramente SUV, pero con una identidad totalmente nueva.

En el Kia EV9 predominan las aristas y líneas rectas

En el nuevo Kia EV9 llaman especialmente sus formas. Son muy cuadradas y con aristas marcadas, algo que potencia su estilo de iluminación delantero y trasero. Creo que Kia ha apostado por un diseño que gustará mucho en mercados como el asiático y el americano, aunque también se comercializará en el “Viejo Continente”.

Entre otros detalles estéticos, además de la citada iluminación, podemos destacar las enormes y aerodinámicas llantas, los marcados pasos de rueda con protecciones o la amplia superficie acristalada. También las manecillas de las puertas enrasadas.

Tres filas de asientos y hasta 7 ocupantes

Esas líneas rectas también están presentes en el habitáculo, con un salpicadero muy ordenado y presidido por una doble pantalla, de 12,3 pulgadas cada una. Igualmente es destacable su habitabilidad, pues este SUV eléctrico de gran tamaño podrá contar con varias configuraciones para albergar hasta 7 ocupantes. Se podrá escoger con tres filas de asientos, en configuraciones 2+2+2 o 2+3+2.

Por desgracia, Kia ha querido guardarse algunos datos importantes sobre su apartado técnico. Sabemos que es un coche grande, que se acercará a los 5 metros de longitud y rondará los 3 metros de batalla, pero no tenemos los datos concretos. Tampoco sobre su parte mecánica. No han comunicado si ofrecerá varias baterías y distintos niveles de potencia, aunque es de esperar que así sea.

Como toma la plataforma E-GMP de otros modelos como el Kia EV6 o los Hyundai Ioniq 5 y 6, intuimos que al menos se ofrecerá la batería de 77,4 kWh. Debido a su tamaño y a su condición de todocamino, la lógica nos hace pensar que estará disponible con versiones 4×4, utilizando un motor en cada eje y potencias de entre 200 y 350 CV. En cualquier caso, todo esto son suposiciones.

Tendremos que esperar unas semanas más para conocer finalmente todos los datos concretos de su parte técnica, así como los niveles de acabado y precios específicos para el mercado español. Como decíamos al comienzo, llegará a los concesionarios de nuestro país tras el verano, momento en el que podremos ponernos al volante de este nuevo Kia EV9.

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy