La producción del Hopium Machina ya tiene lugar ¿Sabes cuál es?

14 de octubre de 2022
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil está favoreciendo el nacimiento de nuevas marcas. Las hay de todos los tipos y con denominaciones cuanto menos curiosas, pero todas tienen un objetivo. Tomar el testigo de la yanqui Tesla. Una de las más curiosas, sobre todo por su nombre comercial, es la gala Hopium. Quizá la denominación no te suene mucho, pero de ella ya os hemos hablado cuando presentó a su primer modelo prototipo.

¿Os acordáis del Hopium Machina? Probablemente no, pero os resumiremos qué era. Una berlina eléctrica de línea muy atractiva alimentada por un sistema de hidrógeno. Esta tecnología, que cada vez está más desarrollada todavía no termina de cuajar, aunque esta firma gala quiere ser, además de pionera en su país, líder en el mundo. Y para cumplir con sus planes, la firma ya está dando pasos para ponerla en el mercado. Te contamos cómo…

El Hopium Machina se fabricará en las instalaciones que la marca levantará en Vernon, Normandía…

Como hemos indicado, Hopium es una marca francesa. El país galo está decidido a ser polo industrial en este nuevo paradigma del sector del automóvil y por ello está ayudando a firmas como esta o Renault. Para ello cederá terrenos e incluso créditos a bajos o nulos tipos de interés para que se pueda desarrollar la estructura o red de carga necesaria. Y al calor de estas ayudas Hopium han “cogido el guante” para construir su primera fábrica.

Según la nota de prensa oficial publicada en su web, se ubicarán cerca de Vernon, Normandía. La elección de este sitio no es casual, por varias razones. Según indican, la planta tendrá un tamaño de 34 hectáreas y en el interior tendrá cabida para las líneas de montaje o un centro de investigación o desarrollo. Según estimaciones la capacidad de producción inicial instalada será de 20 mil unidades anuales con capacidad de incremento futuro.

Con todo, el plan aún tiene que tomar forma. El Hopium Machina está previsto que entre en producción de cara a 2025 o 2026 por lo que la fábrica tiene que empezar a levantarse ya mismo. El inicio de las obras se prevé para algún punto de 2024 con una apertura a inicios del año 2025. También se sabe que darán empleo a más de 1.500 personas en todos sus departamentos, para lo cual ya están en busca de talento a través de su web oficial.

Habrá que ver si cumplen con sus planes, porque si de algo pecan es de ambiciosos. El tiempo dirá que pasará…

Fuente – Hopium

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy