
Las marcas de coches cada vez apuestan más fuerte por llevar la adrenalina de la competición a la vida cotidiana. Y Opel lo está demostrando con un modelo que promete romper moldes. El Mokka GSE, inspirado directamente en su homólogo de rallies eléctricos, da el salto del circuito a la carretera con la ambición de ofrecer esa sensación de pilotar un SUV deportivo al más alto nivel de la competición. Sin embargo lo hacen con otra premisa: tiene que estar al alcance de cualquier cliente medio.
Esta transición del Opel Mokka GSE del mundo de los rallies al tráfico urbano supone una apuesta importante por la deportividad y la electrificación. De esta forma en Stellantis dan una vuelta de tuerca emocional a uno de sus modelos eléctricos que más está pasando desapercibido. Y no porque sea un mal producto, todo lo contrario, sino porque hay rivales que vienen de China a las que no pueden plantar cara. Sobre todo porque ofrecen mucho más producto a un precio mucho más reducido. Toma nota…
La historia de este SUV eléctrico comenzó con su debut en el ELE Rally de los Países Bajos, donde el prototipo Mokka GSE Rally acaparó todas las miradas como un referente del automovilismo eléctrico. Opel, tras evaluar el potencial de este coche, decidió no reservar su tecnología y sensaciones a profesionales del volante, sino llevarlas a un modelo de producción que pudiera conducir cualquier persona, según contó Marc Fetzer, vicepresidente de Productos Actuales de la compañía.
Tanto por fuera como por dentro, el Opel Mokka GSE luce muchos elementos heredados del modelo de competición. Destacan a simple vista el capó negro, las pinzas de freno amarillas y el logotipo OMG! GSE, guiños directos a su origen en el mundo del rally. Técnicamente, mantiene el músculo: motor totalmente eléctrico de 207 kW (280 CV) con 345 Nm de par, que promete no solo respuesta inmediata, sino también una experiencia de conducción dinámica y precisa, adaptada tanto para rutas exigentes como para desplazamientos diarios.
Este Opel Mokka GSE de calle conserva la esencia deportiva del coche de rally, aunque se han pulido los detalles enfocados exclusivamente a la competición para mejorar la comodidad y el disfrute en el uso cotidiano. El interior apuesta por el confort sin perder la personalidad y la conducción sigue transmitiendo esas sensaciones intensas propias de un coche pensado para la velocidad, pero adaptadas a la rutina urbana y los trayectos largos por carretera.
El desarrollo todavía se mantiene en fase final. El modelo circula por ahora camuflado mientras los ingenieros lo someten a pruebas que garanticen un equilibrio perfecto entre prestaciones y fiabilidad. Aunque aún no se han publicado imágenes definitivas de su interior, sí se sabe que se están recogiendo datos y ajustando detalles tras las pruebas del coche en competiciones como el Rallye Vosges Grand-Est en Francia.
La decisión de llevar esta tecnología a la producción de serie se apoya en la experiencia adquirida por Opel en la competición eléctrica. El equipo de Opel Motorsport ha sido clave en este proceso, y los ensayos del prototipo les han permitido recoger información valiosa que ahora se traslada a la versión comercial del Mokka GSE.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para su llegada a los concesionarios, Opel tiene previsto anunciar próximamente novedades y desvelar las primeras fotos sin camuflaje. Todo apunta a que será una de las grandes apuestas del segmento de SUV eléctricos deportivos, destinada a quienes buscan un vehículo diferente, con carácter y lleno de tecnología procedente del mundo del motor. Habrá que esperar noticias porque este Mokka GSE tienen muy buena pinta ¿No os parece?
Fuente – Opel
Imágenes | Opel
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.