Lada e-Largus: AutoVAZ se mete de lleno en la «electrificación»…

13 de agosto de 2022
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes tomen salidas cuanto menos curiosas. Y aunque arriesgadas todas son válidas, pero puede que el resultado no sea todo lo bueno que nos gustaría. Una de las que más «imaginación» tendrá que echar a sus desarrollos, de ahora en adelante, es la rusa AutoVAZ. Sobre todo a raíz de la salida de Renault Group de su accionariado por culpa de la guerra de Ucrania por parte de Rusia.

Desde ahora los rusos ya no contarán con la tecnología de los galos, pero algo han aprendido: «a robar o copiar». Sí y no hay más que ver el último prototipo que han presentado o van a presentar. Se trata del Lada e-Largus, su primer vehículo cien por cien eléctrico y que, para más inri, quieren poner en el mercado cuanto antes. Si te fijas y lo observas bien este modelo debería sonarte ya que, como queda patente en las imágenes se basa en otro modelo…

El Lada e-Largus se basa en el Dacia Logan MCV del año 2004…

En efecto, este Lada e-Largus no es más que un refrito del Dacia Logan MCV que vio la luz allá por el año 2004. La razón para que sea el mismo no es otra que las sinergias que un día compartieron los galos con los rusos. Si no hubiera sido por ellos Lada estaría muerta y ahora aprovechan su salida para darle una vuelta de tuerca a toda su tecnología. El resultado, un modelo que se supone cien por cien eléctrico pero del que no se tiene ni un solo dato…

Sí, porque AutoVAZ no ofrece información alguna sobre cómo está estructurado su tren motriz. Según parece, los ingenieros de la marca utilizarán la base de la plataforma para alojar las baterías e incluso contará con la posibilidad de carga rápida. Pero aún hay medios que van más allá. Al parecer, la capacidad de las baterías dará a este e-Largus una autonomía entre recargas que alcanzará los 400 kilómetros en el mejor de los casos.

Por último, indicar que la gama de este nuevo modelo estará compuesta por tres versiones. Habrá un familiar con 5 o 7 plazas y una versión industrial panelada para el transporte de mercancías. Con todo, estas cifras y datos parecen muy optimistas y más teniendo en cuenta que este Lada e-Largus se asienta sobre la veterana plataforma B0 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por tanto, pondremos toda esta información bajo cuarentena…

Al menos hasta que AutoVAZ anuncie los primeros datos relativos a sus test de prueba. Sí, porque la firma rusa dice que está lista para iniciar los test de validación técnicos de cara al próximo año. Habrá que ver si pueden solos, pero algo nos dice que este proyecto quedará en «agua de borrajas…» ¿Ojalá…?

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *