Mahindra está viviendo un momento importante de reinvención. Vivir a la sombra de Tata Motors no es fácil y más aún en un mercado tan complicado y competitivo como lo es el hindú. De hecho, en vista de que no llegan a contrarrestar sus planes han decidido empezar de cero en un lienzo nuevo. Se han deshecho de SsangYong y le han abierto la puerta de la India al Grupo Volkswagen gracias al acuerdo de colaboración técnico que han firmado…
Sea como fuere, hasta que la nueva generación de modelos eléctricos que están desarrollando lleguen al mercado aún tienen que mantener su posición. Y el Mahindra XUV300 es uno de los modelos que más alegrías les da aunque el SUV en sí no es un diseño propio sino el SsangYong Tivoli que les «han robado» para hacer caja mientras aún esté a la venta. Y para hacerlo más atractivo han ampliado su gama con un nuevo motor gasolina turbo con más «chicha».
Como puedes ver en estas imágenes el renovado Mahindra XUV300 no cambia sus líneas. La carrocería se mantiene tal cual la conocemos dando una vuelta de tuerca al estilo que luce el SsangYong Tivoli. En el interior ocurre igual aunque aquí se nota algo más el paso del tiempo. Sobre todo por el tamaño de la pantalla central táctil. En todo caso, al ser un producto que se limita a la India y países adyacentes no supone más problema que un coste bajo…
En sí, estamos ante un modelo sensato y sencillo que apuesta por ofrecer lo que el cliente local pide: practicidad. Son los mismos argumentos del Tivoli pero en el caso del modelo de SsangYong han solucionado mejor todo lo que concierne a la conectividad y las ayudas activas a la conducción. En todo caso, la principal novedad de esta renovación está en el motor de gasolina equipado con turbo que se sitúa en la gama como la versión más potente.
Hasta hoy día la gama mecánica del Mahindra XUV300 ha estado formada por dos motores uno gasolina y otro diésel. En el primer caso tenemos al motor 1.2 L TCMPFi W2 y W4 con 81 kW (110 CV) equipado con una caja de cambios manual o automática. En el segundo caso hay un diésel 1.5 litros W4 con 85,8 kW (116 CV) que está a la venta con una transmisión manual o automática. Y ahora con esta incorporación llega la versión más prestacional.
Se trata del nuevo bloque 1.2 L mStallion TGDi dotado de turbo con 96 kW (130 CV) de potencia y 230 Nm de par. Con él nace la versión W4 TurboSport que, según explica la marca, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos. Respecto a la transmisión asociada está disponible con una manual y otra automática como en el resto de motores de la gama. Además, ahora se beneficia de un techo de cristal panorámico de gran tamaño.
Fuente – Mahindra – Mahindra XUV300
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.