Mercedes-Benz «refresca» los eléctricos EQA y EQB para el 2024

25 de agosto de 2023
0 Comentarios

Los EQA y EQB de Mercedes-Benz no están teniendo el éxito que al fabricante alemán le hubiera gustado en el momento de su lanzamiento, algo que también ocurrió con el Mercedes EQC. Sea como fuere, la marca de la estrella acaba de presentar una actualización para “refrescar” a estos dos SUV compactos eléctricos de cara al 2024.

Los Mercedes EQA y EQB 2024 llegarán al mercado europeo a comienzos del próximo año, aunque afirma la compañía que estarán listos para pedidos este mismo otoño. Las novedades principales de estos modelos se presentan con modificaciones estéticas exteriores, nuevos acabados para el interior, una tecnología mejorada y una optimización técnica que mejora su autonomía.

Pocos cambios llamativos para los Mercedes EQA y EQB

Ambos modelos incorporan un frontal más moderno, siguiendo el estilo de otros eléctricos de la marca y recurriendo a una calandra con el patrón de la estrella alrededor del logo principal. Por encima de la “parrilla” mantiene la línea de iluminación que comunica los faros LED. Los paragolpes también se han revisado para mejorar la eficiencia, mientras que en la parte trasera se han retocado los pilotos de luces.

Por su parte, en el habitáculo vemos ahora el nuevo volante de tres radios con botones capacitivos, algo que para un servidor no es una decisión acertada. También se pueden apreciar nuevas molduras en el salpicadero y puertas, pudiendo llevar pequeñas estrellas iluminadas. Ni que decir tiene que se mantiene el sistema multimedia MBUX, aunque actualizado y con gráficos más limpios.

Más autonomía en los dos SUV compactos eléctricos

Como decíamos, la firma alemana también ha logrado extraer una mayor autonomía en los Mercedes EQA y EQB. Para ello han optimizado la aerodinámica de las carrocerías y han dotado a ambos modelos de neumáticos con menor coeficiente de resistencia. No queda ahí todo, pues también incorporan una nueva función que mejora el rango máximo porque desactiva consumidores que pueden no ser necesarios en determinadas circunstancias, como la pantalla o apagar o limitar el uso del aire acondicionado.

Con ello, el Mercedes EQA llega a los 560 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP en la variante EQA 250+, quedándose en unos 536 kilómetros en el caso del EQB con esa misma motorización.

Motorizaciones

Salvo error en la información proporcionada por la propia marca, el Mercedes EQA está disponible en las versiones 250, 250+ y 300 4Matic, desarrollando 190 CV en los dos primeros casos y 228 en el más prestacional. La batería es de 66,5 kWh en las variantes 250 y 300 4Matic, subiendo hasta los 70,5 kWh en el caso del 250+

Por su parte, en el caso del Mercedes EQB se ofrecen las variantes 250+, 300 4Matic y 350 4Matic. Sus potencias son respectivamente de 190, 228 y 292 CV, mientras que la batería es la de 70,5 para el EQA 250+ y de 66,5 kWh en las dos restantes.

En los dos vehículos, la capacidad máxima de carga en corriente continua es de 100 kW, mientras que en corriente alterna la potencia máxima de serie en los cargadores integrados es de 11 kW.

Fuente – Mercedes

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *