MG Cyberster: Su debut conceptual en Londres ya ha tenido lugar

19 de mayo de 2023
0 Comentarios

El MG Cyberster es el sueño que todo aficionado al mundo motor ha tenido alguna vez. Cierto, no va a ser ni será el mejor cabrio que se conozca en el sector del automóvil pero supone el regreso de Morris Garages por la puerta grande. Con él la casa inglesa vuelve a sus raíces ya que su tradición en el desarrollo y venta de roadster es legendaria. Claro está, que este modelo nada tiene que ver con aquellos pues su corazón es cien por cien eléctrico…

Sea como fuere, el Cyberster marca un punto de inflexión para SAIC Motor y su subsidiaria inglesa. Sus argumentos de venta se centrarán en apelar a las emociones de los clientes pues eso es lo que emana por todos lados su carrocería. Sin embargo, aunque es oficial que va a llegar al mercado, aún queda para verlo rodar por las calles de todo el mundo. De ahí que los ejecutivos de la casa inglesa hayan señalado su debut conceptual en Londres…

Para celebrar la llegada del MG Cyberster a Londres han creado una película contando su diseño…

Como ya sabéis, las unidades que hemos podido ver del nuevo MG Cyberster son de preproducción. Por tanto, aún queda poco para que la línea de montaje de la marca arranque para ensamblar las unidades que lleguen al mercado. Pero mientras este hecho tiene lugar, la marca ha llevado una primera unidad preserie a Londres para que el equipo pueda disfrutar de ella. Además, han aprovechado para lanzar una breve película de su diseño.

En ella Carl Gotham, director de diseño avanzado de MG, explica cuál ha sido su papel y el de su equipo a la hora de diseñar el Cyberster. Sobre todo porque jugaron un papel fundamental en su aprobación y desarrollo por parte de la gente de SAIC Motor. Esta breve película se centra en la historia del diseño y revela cómo Gotham y su equipo han creado un automóvil deportivo que será el primer roadster totalmente eléctrico del mercado.

Según palabras de Gotham…

«Es un momento especial para todos los que hemos participado en el diseño de este automóvil único. El Cyberster ofrecerá a los clientes de MG un llamativo roadster completamente eléctrico que será tan emocionante como los autos deportivos MG del pasado»

¿Cuándo llegará, realmente, al mercado el Cyberster…?

Como puedes ver, el lanzamiento del nuevo MG Cyberster va a traer cola. SAIC Motor quiere promocionarlo bien ya que se juegan mucho con este modelo ya que se trata de un vehículo de nicho que tiene un volumen potencial de clientes muy bajo. En todo caso, es un producto diseñado con carácter global por lo que estará a la venta en países afines al mercado chino y británico. Esta es la principal razón por la que el grupo chino ha dado luz verde al modelo.

Con todo, según la nota de prensa oficial publicada por MG, la llegada del Cyberster a Reino Unido y Europa está programada para el verano de 2024. Por tanto, hasta que la fecha marcada en rojo no se acerque MG no anunciará más detalles. Para ello ya planean una «nueva» aparición pública este año aunque todavía no es oficial cuál será la fecha ni lugar asignado en que tendrá lugar el evento. Por tanto, habrá que esperar un poco más…

Fuente – MG

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *