Desde que la marca china de MG irrumpiera en el mercado ha sorprendido a todos, y un ejemplo práctico es lo que viene sucediendo con su Marvel R, un coche eléctrico 100% que tiene poco que envidiar a sus rivales. De hecho, en varios campos les ha ido ganando la partida a marcas que, presuntamente, se colocaban a un nivel superior.
Es por esto que, atendiendo a sus grandes facultades, tenemos un modelo muy provechoso en esta nueva generación de vehículos electrificados, y lo mejor es que este MG Marvel R está a un precio asequible, como la mayor parte de los vehículos chinos.
Tras su casi desaparición en los años 2000, la marca británica MG fue adquirida por el grupo automotriz chino Saic Motor Corporation Limited bajo la cual Morris Garage ha podido renacer.
Dentro de esta nueva era, la marca ha estado comercializando coches de estética y concepto puramente chinos para el mercado asiático durante casi una década. De este modo, hoy en día MG es de las marcas que se posiciona como una de las que más da que hablar en su campo.
Todo parece indicar que tomará la delantera respecto a otros fabricantes chinos, con una amplia red europea y unos productos de lo más atractivos. Un ejemplo es el MG Marvel R, del año 2021, que acompaña a modelos como el MG EHS, un coche con formato SUV medio con potencias totales de 285 CV (212 kW) y del que, gracias a su batería de 70 kWh, permite una autonomía de unos 400 km.
MG ha estructurado la gama Marvel R Electric en dos motorizaciones completamente eléctricas. Ambas comparten el mismo propulsor, una batería de 70 kWh. La versión de acceso es propulsada por dos motores eléctricos situados en la parte posterior. Arroja una potencia de 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par máximo. En un nivel superior se encuentra la versión Performance que dispone de tres motores. Dos traseros y uno delantero para conseguir tracción total y una potencia de 212 kW (288 CV) y 665 Nm de par máximo.
Es en esas baterías, no obstante, lo que también llama bien la atención de este modelo eléctrico de MG. Y es que, a la hora de cargarlas, si se usa un cargador rápido, se puede hacer a una potencia máxima de 90 kW, lo que permite cargar el 80% del total de capacidad en unos 45 minutos, si bien el mercado hay vehículos con una carga mucho más rápida. La potencia máxima de carga es la misma en ambas versiones: 11 kW en corriente alterna y 92 kW corriente continua.
El diseño tanto exterior como interior es más moderno que el de otros modelos del fabricante como el ZS y el HS. En el habitáculo, el protagonismo recae sobre la enorme pantalla de 19,4 pulgadas dispuesta de forma vertical del sistema multimedia. Para la instrumentación, se emplea también un panel digital de 12,3 pulgadas.
Como decimos, y como se observa en las imágenes, tiene unas proporciones atractivas y características de diseño minimalista que mejoran la apariencia de un vehículo sofisticado, moderno y evolucionado. Esto dota a la carrocería una postura adelantada y dándole un aspecto proporcional impactante.
¿Y qué de lo económico? Pues bien; aún tratándose de un coche de un segmento más alto o de mayor categoría, podemos decir que este MG Marvel R tiene un precio significativo, aunque menor que la competencia. Lo hace alrededor de los 50.000 euros, aunque se puede elegir en tres acabados de equipamiento, lo que asciende (o baja) el precio final.
Estos son el Comfort desde 39.900 euros, el Luxury desde 45.300 euros y el Performance desde 49.900 euros, precios que no incluyen las ayudas del Plan Moves III, de las cuales podremos beneficiarnos.
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.