Mitsubishi Delica Mini: ¿Por qué Europa no aprende de Japón?

12 de abril de 2023
0 Comentarios

La movilidad en las grandes urbes europeas es cada vez más complicada. Las normas anti emisiones son cada vez más restrictivas y la situación económica de las familias no está para la compra de vehículos eléctricos. Esta situación obliga a buscar soluciones cuanto menos curiosas pero lo más triste de todo es que hay opciones que se han presentado como muy válidas y nadie les hace ni caso. El Mitsubishi Delica Mini es una de ellas ¿No te suena…?

Del Mitsubishi Delica Mini ya te hemos hablado pero a buen seguro no has echado cuenta de él. Es un vehículo encuadrado en el segmento de los kei car, uno de los segmentos más conocidos en el mercado nipón. Puedes obviar que este tipo de vehículos existen pero no que son una auténtica referencia a la hora de moverse por las urbes de su país. Y si sabemos esto preguntamos ¿Por qué no traemos a Europa la idea y la usamos? Porque somos tontos…

La potencia del Mitsubishi Delica Mini oscila entre 52 CV para el básico y 64 CV para el más potente…

Sí, porque somos tontos y no hay otra explicación. Sabiendo que necesitamos vehículos que contaminen poco y que se muevan como pez en el agua por las grandes urbes, porqué no aprovechamos las bondades de este nicho. Pues no sabemos porqué las marcas no los explotan pero a buen seguro hay una muy potente. Los clientes son soberanos y en nuestra mentalidad no cabe el hecho de tener un vehículo de tamaño contenido con la potencia justa.

Así el Mitsubishi Delica Mini mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Y la distancia entre ejes llega a 2,49 metros, siendo clave para ofrecer un habitáculo muy generoso. Como dato curioso a tener en cuenta, en la versión con tracción total AWD hay unos amortiguadores especiales que lo levantan del suelo un poco más. Por tanto, estamos ante una evolución kei del Delica D:5 que es más grande y más habitable…

En función de la versión elegida, el Delica Mini puede contar con llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas. Sí porque la gama mecánica se compone de un bloque gasolina de 660 centímetros cúbicos con dos potencias: 52 CV y 60 Nm de par o 64 CV y 100 Nm de par. En ambos casos la transmisión es automática de tipo CVT y la tracción puede ser FWD o AWD. Además, el depósito de combustible es de 27 litros y su peso oscila entre 970 y 1.060 kilos.

Puede ser que su potencia sea justa pero no su dotación. Así, el Delica Mini cuenta con Grip Control, ópticas LED con función adaptativa, Hill Descent o asistente de mantenimiento de carril e incluso reconocimiento de señales. Y hay más pues de puertas adentro presume de tapicería de tela impermeable y resistente a las manchas. La pena es no ser aceptado en Europa, porque si fuera así la congestión en las grandes urbes sería menor. Triste…

Fuente – Mitsubishi

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *