Mitsubishi D:X Concept: Así podría ser la nueva Delica PHEV…

26 de octubre de 2023
0 Comentarios

El Japan Mobility Show 2023 se está desarrollando durante estos días. Es por esta razón que las marcas niponas están a la carrera presentando todas las novedades que han estado diseñando a lo largo de estos meses. Y una de las firmas que más quiere llamar la atención es Mitsubishi. La marca de los tres diamantes juega en casa y quiere darle a sus clientes locales razones y motivos para que sigan confiando en ella. Y el Mitsubishi X:D Concept es la clave.

Como bien sabes, la casa de Tokio tiene en la región ASEAN su principal bastión de ventas. De esta forma piensa mucho en cómo satisfacer las necesidades de los clientes de la región que más ventas les otorga. Y con el X:D Concept apuntan directos a aquellos clientes que buscan un vehículo con gran espacio interior y versatilidad y unas cualidades off road muy buenas. Además, no se olvidan de que tiene que ofrecer un consumo muy bajo.

El Mitsubishi D:X Concept anticipa cómo podría ser el diseño de la próxima generación de la Delica…

Estéticamente hablando el D:X Concept es rupturista y muy futurista. El uso de líneas rectas y marcadas da a su carrocería un aspecto cúbico como si fuera un kei car a mayor escala. También hay unas ópticas Full LED de gran tamaño que lucen un diseño curioso. Una «T» tumbada en la zona media y dos puntos de luz que van a los lados del paragolpes 2 a 2. Amén del logo de Mitsubishi iluminado entre los trazos largos de las T superiores.

En el frontal también destaca el paragolpes en el tono de la carrocería de gran tamaño o la defensa en plástico negro que va en el bajo. La vista latera, por su parte, destaca por la apertura de sus puertas y la falta de pilar «B». La delantera es convencional pero la trasera es corredera dejando un gran espacio de paso diáfano. Bajo ellas baja una estribera con el nombre D:X que permite acceder al vehículo de forma más cómoda. O sus curiosos retrovisores…

Gracias al sistema de apertura la superficie acristalada es gigantesca como también sus llantas. Por último si nos fijamos en la zaga tenemos el mismo juego de líneas rectas. Y sus ópticas Full LED que replican el esquema del frontal. Aquí las «T» varían el diseño con dos lados más largos que el tercero ocupando la mayor parte en los pilares y centro del portón. El logo de la marca también se ilumina y el paragolpes cuenta con un difusor de corte off road.

Su interior es muy tecnológico y de tecnología apabullante…

El habitáculo del Mitsubishi D:X Concept es pura tecnología y modularidad. Su volante es el ejemplo que nos muestra el futuro del sector con un diseño octogonal que integra en el centro una pequeña pantalla que completa su información con la que hay tras él. Pero si de pantallas hay que hablar la mejor, y más grande, es la que ocupa casi todo el salpicadero. De hecho, puede replicar lo que hay bajo las carrocería para así conocer el terreno…

La ubicación de los retrovisores es curiosa. No solo su diseño exterior es interesante, también la posición que ocupan las pantallas interiores que replican lo que ven sus cámaras. Están en los pilares «A» para así facilitar una vista cómoda en una pantalla que parece la de un smartphone moderno. El resto de elementos que forman el interior son testimoniales como por ejemplo los mandos físicos que se limitan a los brazos horizontales del volante.

Otra de las características del nuevo Mitsubishi D:X Concept es su modularidad interior. Cuenta con seis plazas en disposición individual que pueden moverse y plegarse a antojo del conductor. Están vestidos en un textil de tono canela que se extiende por casi todo el interior. Además, integran un par de altavoces Yamaha en los reposacabezas a fin de ofrecer una calidad de sonido envolvente. Por último, presume de un gran techo panorámico de cristal fijo.

De su técnica se sabe que es Plug-In Hybrid y tiene tracción total AWD… lo demás es un misterio…

Para terminar os vamos a contar qué se sabe de su técnica. Por ahora Mitsubishi se ha limitado a indicar que su tren motriz es híbrido enchufable y poco más. Según cuenta la marca en su nota de prensa oficial…

«Usa un sistema PHEV ecológico que ofrece una experiencia de conducción emocionante. Despierta el espíritu aventurero de los conductores y amplía su gama de actividades ofreciendo un modo EV para uso diario y un modo híbrido para viajes de larga distancia. Se pueden seleccionar diferentes modos de conducción para adaptarse a las condiciones, lo que hace que el coche esté preparado para cualquier tipo de aventura»

En cuanto a la tracción total AWD

«El sistema integrado de control de dinámica del vehículo S-AWC se adopta para el sistema 4WD eléctrico. Proporciona un viaje seguro y cómodo en cualquier condición climática o de la carretera, lo que permite a los conductores embarcarse en diversas aventuras con tranquilidad. El sistema permite un manejo agradable y preciso para los conductores al tiempo que ofrece un viaje cómodo con un mínimo balanceo para los pasajeros. A pesar del diseño monobox de alto perfil, el Mitsubishi D:X Concept ofrece la conducción de un vehículo de pasajeros estándar«

A ver cuánto tardan en replicar sus soluciones en un modelo de producción. Ya se habla de un nuevo Delica pero eso aún no es oficial… Paciencia…

Fuente – Mitsubishi

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *