La electrificación del sector del automóvil está dando de qué hablar. Todos los fabricantes están buscando la mejor forma para acometerla, pero quizá no estén pensando mucho en las necesidades de los clientes. Sí, están con el desarrollo de la tecnología pero no aplicada a los segmentos más «populares». La razón para decir eso es sencilla: ¿Para qué queremos SUV´s que pesan 2 mil kilos y valen más de 50 mil euros si no los podemos pagar…?
Y aquí es cuando llega la nipona Mitsubishi y «vuelve» a presentar un modelo muy «goloso» para las empresas que se dedican al transporte de última milla. Es el «renovado» Mitsubishi Minicab-MiEV un kei car tipo furgoneta y eléctrico que lleva años levantando pasiones entre las empresas de su país natal. Sí, has leído bien, no es un modelo nuevo sino la vuelta a la vida de un best seller que ahora se pone al día con sutiles cambios estéticos y técnicos…
Por si no lo sabías, el Mitsubishi Minicab-MiEV sigue los pasos del i-MiEV que tuvimos en Europa. Uno y otro no tienen nada que ver estéticamente pero bajo su carrocería sí son casi clones. En todo caso su estética pasa a un segundo plano cuando descubrimos que ofrece una carrocería tipo furgoneta de líneas rectas con un objetivo: el de ofrecer el máximo espacio interior. Es más va panelada para que los «amigos de lo ajeno» no vean la carga.
Con todo, la primera versión del Minicab-MiEV llegó al mercado en 2011 y desde entonces su éxito ha sido rotundo en su país con varios miles de unidades vendidas. Sin embargo, tras una breve retirada, vuelve para seguir siendo un éxito de ventas y lo hace con el mismo tren motriz del i-MiEV aunque con menor potencia. Ahora cuenta con 30 kW (41 CV) de potencia y 196 Nm de par que llegan al suelo a través del eje delantero.
La marca asegura que «el sistema incluye una batería de accionamiento y un motor compacto, liviano y eficiente» y que la batería se ubica en la zona baja del piso de carga pero no desvela cuál es su capacidad. Con todo de un vistazo a la web oficial del modelo podemos ver que tiene un volumen que oscila entre 10,5 y 16 kWh que le dan una autonomía que va desde los 133 kilómetros hasta los 150 kilómetros según el protocolo WLTP.
Por último, su producción saldrá fuera de su país natal. Hasta ahora Mitsubishi la fabricaba en Japón pero para satisfacer la demanda también la montará en el centro técnico de Krama Yudha (Indonesia). La pena es que, a pesar de sus virtudes, a Europa no llegará porque estos modelos no interesan…
Fuente – Mitsubishi – Mitsubishi Minicab-MiEV
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.