Novedades Peugeot 2008: Interesantes cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos

4 de mayo de 2023
0 Comentarios

La marca francesa del león ha presentado hace unos minutos el restyling del Peugeot 2008. Sin duda alguna, este B-SUV es uno de los principales pilares de la compañía y tienen que mimarlo al máximo. De hecho, y sin irnos más lejos, es uno de los coches más vendidos en nuestro país en los últimos años.

Esta actualización que llega justo en la mitad del ciclo de vida no es revolucionaria, pues no se trata de un relevo generacional. Sin embargo, sí aporta cambios notables en el diseño y en el equipamiento, revisando también la oferta comercial a nivel de motorizaciones. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el próximo verano.

Sutiles, pero diferenciadores cambios visuales

Los cambios visuales del exterior se centran en una parrilla sobredimensionada, la cual ya incorpora el nuevo logo de la marca gala. También cambian las luces diurnas de LED, que cambia los “colmillos” de la variante predecesora por los zarpazos, con tres franjas verticales. Una vez más, haciendo alusión al león, símbolo histórico de la compañía. Los faros principales también se han modificado, incorporando ahora tres módulos LED.

Si seguimos avanzando por la carrocería, en el lateral podemos apreciar nuevos diseños para las llantas que, por cierto, van de las 16 a las 18 pulgadas. Se mantiene el estilo bicolor con el techo negro en las versiones de mayor equipamiento, mientras que en la zona posterior han modificado ligeramente el estilo de los pilotos.

Más tecnología en el interior del Peugeot 2008

Por su parte, en el habitáculo existen menos modificaciones, aunque también las hay. Por ejemplo, el Peugeot 2008 del año 2024 introduce de serie la pantalla táctil de 10 pulgadas, cuando antes estaba reservada para el tope de gama. Siguiendo con las pantallas, el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit para las versiones más altas ha actualizado sus gráficos y posibilidades de personalización, manteniendo las 10 pulgadas de tamaño.

Para finalizar con el interior de este restyling, Peugeot ha actualizado los tapizados de los asientos y cambiado el pomo del cambio para las unidades con transmisión manual. También han otorgado más potencia al cargador inalámbrico para los smartphones y han dado una mayor resolución a las cámaras exteriores.

Motores para todos los gustos y necesidades

Si hablamos de motores, el Peugeot 2008 ha revisado ligeramente su oferta comercial. Vamos a repasarla.

Empezando por el diésel, nos encontramos con el 1.5 BlueHDi de 130 CV, que siempre se asocia al cambio automático EAT8.
El primer escalón en gasolina es el 1.2 PureTech de 100 CV, que siempre va con cambio manual de 6 marchas. Un peldaño más arriba aparece el 1.2 PureTech de 130 CV, que también es de tres cilindros y que puede llevar tanto transmisión manual como la automática EAT8.
Si pasamos al apartado electrificado, no podía faltar el Peugeot E-2008 que tan bien ha funcionado a la marca en los últimos años. El eléctrico ha actualizado su mecánica se ha actualizado, ofreciendo ahora 156 CV y una batería de 54 kWH. Esto le permite homologar una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 406 kilómetros, frente a los 345 que ofrecía la variante anterior. Por cierto, de serie ofrece un cargador monofásico de 7,4 kW y opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW.

Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

No queda ahí la cosa, pues en 2024 se añadirá un Peugeot 2008 híbrido. Bueno, realmente es un microhíbrido a 48 voltios, aunque podrá mover sólo con la parte eléctrica -a baja velocidad- al SUV urbano de Peugeot. Se compondrá de un motor 1.2 gasolina de 136 CV y el motor eléctrico se instalará en una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Básicamente es el mismo sistema que utilizan los nuevos Peugeot 3008 y 5008.

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *