Las berlinas están pasando por su peor momento desde que se empezaron a popularizar hace más de medio siglo. Y es que los vehículos de tipo SUV han absorbido en gran medida sus ventas. El Volkswagen Passat fue lanzado al mercado hace ahora 50 años y, aunque muchos teníamos dudas de que fuera a seguir a la venta, la marca alemana acaba de presentar la novena generación.
La principal novedad de esta nueva generación es que sólo estará disponible con la carrocería familiar Variant, no comercializándose con la tradicional de cuatro puertas. No podremos quejarnos de espacio, pues el Volkswagen Passat mide 4,92 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,50 de alto, además de ofrecer una batalla de 2,84 metros que debería dejar mucha distancia para las piernas en las plazas traseras.
Por fuera, la novena generación de la berlina alemana ha cambiado y es fácilmente reconocer el salto generacional, pero manteniendo el estilo sobrio y continuista de la compañía. Es decir, cambia pero reconoces fácilmente que es un Volkswagen Passat. Por cierto, utiliza la plataforma MQB evo.
Como se puede apreciar en las imágenes, los faros son nuevos y más finos, comunicándose entre sí por una banda central iluminada en el borde del capó. También se han modificado los paragolpes, que tendrán formas más o menos agresivas dependiendo del nivel de acabado. En la parte trasera también tenemos pilotos de LED comunicados entre sí.
Y ya que hablamos de la parte posterior, el maletero del Volkswagen Passat Variant crece 40 litros, llegando ahora a los 690 litros. Si os fijáis en las fotos de la parte trasera de la carrocería, el voladizo posterior se ve muy largo.
En el habitáculo se moderniza completamente, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas, bajo mi punto de vista, es que se pierden los manejos con botones y ruletas físicos para el control de la climatización. El buen aspecto es que se ve un interior bastante moderno y sencillo.
Tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, mientras que en la consola central se ubica una pantalla de 12,9 de serie que puede ampliarse a 15 pulgadas opcionalmente. El Head-Up Display también es de nueva factura, con mejor integración de funciones.
Por cierto, como podéis ver en alguna de las imágenes, la consola central ahora está muy despejada de botones y mandos. Esto se debe, entre otras cosas, a que los diseñadores de Volkswagen han llevado el selector del cambio al lado derecho de la columna de la dirección; de modo que los limpiaparabrisas se gestionan también desde el mando del lado izquierdo.
El Volkswagen Passat 2024 se ofrecerá con siete versiones mecánicas diferentes, siendo de gasolina (TSI), microhíbridos (eTSI), híbridos enchufables (eHybrid) y diésel (TDI); todos ellos con cambio DSG, por cierto.
En gasolina tenemos el motor 2.0 TSI en versiones de 204 y 265 CV, mientras que el microhíbrido es el 1.5 eTSI de 150 CV. Las variantes enchufables eHybrid desarrollan 204 y 272 CV. Por su parte, las opciones diésel recurren al bloque 2.0 TDI con potencias de 122, 150 y 193 CV. Tanto el TSI de 265 CV como el TDI de 193 CV estarán equipados con tracción total 4Motion.
Respecto a los híbridos enchufables, el motor térmico es un 1.5 TSI (anteriormente 1.4 TSI) y la batería es nueva, con una capacidad neta de 19,7 kWh. Según informa la marca, podrá recorrer 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico con una carga. Dicha batería ahora puede recargase a una potencia de 11 kW en corriente alterna y aceptar cargas rápidas de hasta 50 kW en continua.
Fuente – VW
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.