La apuesta de Stellantis por la electrificación es firme y fuerte. Tanto que poco a poco todas sus marcas se han lanzado a desarrollar y presentar nuevos modelos con los que conquistar a los consumidores. Pero mientras dan, y no, con la receta mágica para anunciar precios y autonomías de derribo, han de atender las necesidades que hay en el mercado. Y el segmento de los urbanos es uno de los más sensibles al precio que supone la electrificación masiva.
Así es que para solucionar, en parte, el problema aquí está el nuevo Opel Corsa Hybrid. En sí nace con el logo de la división inglesa Vauxhall aunque en esencia y efecto se trata del mismo modelo. Como bien sabes Opel se vende en Reino Unido bajo este logo así es que es normal que de vez en cuando le cedan alguna primicia. Con todo, la primicia está en la adopción del nuevo motor 1.2 PureTech Hybrid que ya conocemos en otros modelos como el Jeep Avenger.
Pero antes de revisar la técnica del nuevo Opel Corsa Hybrid, te vamos a contar en qué cambia este Vauxhall. Y si eres avispado te darás cuenta que los cambios son de matiz pues no estamos ante una nueva generación. Quizás lo que más te choque es el logo pero ya es un viejo conocido. Para estrenar este nuevo motor la casa inglesa ha dividido la gama en tres niveles de acabado llamados Design, GS y Ultimate. Y según sea uno u otro hay novedades…
Así la versión Design ofrece un equipamiento más amplio que destaca por incluir elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas y elementos cromados para la carrocería. Al interior llega la nueva pantalla central táctil con 10 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto o un ampliado arsenal de ayudas a la conducción. Ahora monta de serie mantenimiento de carril, control de crucero automático o frenada de emergencia con detección de peatones.
Por su parte la versión intermedia GS luce un look más deportivo. Para darle este toque la firma apuesta por incluir el techo, los pilares A y B y los retrovisores laterales a contraste en negro. El logotipo Griffin también va en el mismo tono negro «camuflándose» con el frontal Vizor. Tampoco faltan llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante con corte diamante o anti niebla delanteros y luces LED traseras más sensores de aparcamiento.
Para terminar la versión Ultimate aporta un toque de exclusividad. En esta la dotación suma ópticas Matrix LED adaptativas IntelliLUX para mejorar la visibilidad nocturna o un paquete de seguridad ampliado. En él incluyen frenado automático de emergencia o reconocimiento ampliado de señales de tráfico. Por último también incluye un volante y asientos con calefacción o acceso y arranque manos libres.
Y ahora toca hablar del nuevo tren motriz híbrido del Corsa. En sí no estamos ante una revolución de la técnica pero sí es importante por el empuje que da a la gama del urbano teutón. La base térmica es el motor 1.2 PureTech de PSA que gracias a la red eléctrica de 48 voltios ofrece 100 CV y 205 Nm de par o 136 CV y 230 Nm de par. En el mix entra en juego una nueva transmisión automática electrificada de doble embrague de seis velocidades e-DCT6.
Como novedad el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está en la caja de cambios. Este produce una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par de 55 Nm. Además, la carcasa de la transmisión alberga todo el conjunto del motor eléctrico, el inversor de CC y la ECU (Unidad de control del motor). A ello hay que sumar que hay una nueva batería de iones de litio con una capacidad útil de 432 Wh que se carga según el uso.
Según la marca el motor eléctrico permite mover el nuevo Corsa Hybrid distancias cortas únicamente con energía eléctrica. La clave está en el uso como por ejemplo al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano. Por otra parte, como en todo híbrido, en fases de deceleración el motor de gasolina se detiene y el eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido.
En cuanto a prestaciones, el nuevo Opel Corsa Hybrid ofrece datos interesantes. La versión de 100 CV anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 10,7 segundos. Por su parte el Corsa Hybrid de 136 CV mejora el dato para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos. Respecto a emisiones de CO2 según el protocolo de homologación WLTP certifica unas emisiones de 102-106 g/km respectivamente cada versión.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.