Peugeot 508 2023 con una actualización para no envidiar nada

28 de febrero de 2023
0 Comentarios

En 2023, la marca Peugeot ha decidido actualizar estética y tecnológicamente su berlina de tamaño mediano (4,75 metros de largo). Se trata del 508, un vehículo que cuenta con dos variantes de carrocería, normal (tres volúmenes) y familiar (denominada SW y 4 cm más larga). Sólo es una renovación parcial y no otra generación de producto. Pero sus cambios le permiten seguir compitiendo en un segmento con clientes muy exigentes y donde la competencia es eminentemente alemana. Por precio, Mazda 6 y Skoda Superb son los modelos que más ventas podrían quitarle.

El Peugeot 508 2023 recibe una parrilla frontal calada, muy similar a la de los SUV 3008 y 5008. Se caracteriza por formar parte del parachoques delantero, que también cuenta con voladizos distintos. Los faros, que ahora son matriciales de serie, así como las luces diurnas, se han visto modificados. En la parte trasera, las variaciones son más sutiles. Por ejemplo, el paragolpes es ligeramente diferente y el logotipo de la firma francesa se ha sustituido por su nombre en mayúsculas sobre la moldura de plástico que une ambos pilotos. Se puede escoger entre una paleta de siete pinturas exteriores. Tres colores son nuevos: un blanco, un azul y un gris.

Dentro del habitáculo, se encuentra un nuevo sistema multimedia al que el fabricante llama i-Connect Advanced y el cual se controla desde una pantalla táctil de 10 pulgadas. Tiene muchas funciones prácticas, actualizaciones remotas, reconocimiento de lenguaje y compatibilidad inalámbrica con teléfonos de Apple y Android. Queda complementada por otra HD (alta resolución) de 12 pulgadas que, tras el volante, hace de cuadro digital de instrumentos. También cambian las opciones de tapizado y el aspecto de la palanca selectora de la transmisión EAT8 (al igual que sus dimensiones, mucho más pequeñas).

En cuanto a su equipamiento, que ya era generoso, se ha revisado el sistema de sonido y los asistentes a la conducción (incluyen hasta una cámara de visión nocturna). Hay tres niveles de acabado. Del peor al mejor dotado se escalan del siguiente modo: Allure, GT y PSE (Peugeot Sport Engineered). Este último sólo puede asociarse a la versión PHEV más prestacional, con 360 CV y tracción integral. El resto de la gama de propulsores está compuesta por dos tradicionales (sin hibridar), siendo uno diésel y otro de gasolina con 130 CV, y por dos híbridos enchufables con dos potencias disponibles: 180 y 225 CV. En cualquier caso, la transmisión es automática de 8 relaciones y la tracción, delantera.

En los 508 recargables mediante una fuente de energía externa, se instala una batería con 12,4 kWh de capacidad bruta (11,3 netos). Se puede recargar a un máximo de 3,7 kW en corriente alterna o de 7,4 en opción. Esto permite recorrer hasta 64 km en modo eléctrico según ciclo de homologación WLTP (el 508 PSE sólo 52), pudiendo recuperar toda la carga de la pila en menos de 2 horas. La compañía gala todavía no ha publicado los precios de este “restyling”, aunque es previsible que su coste de adquisición sea más alto que el de la edición original de 2019.

Fuente – Peugeot

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *