Peugeot e-Traveller: Para exigentes del transporte eléctrico VIP…

20 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Stellantis está actualizando su gama de vehículos industriales. De una u otra forma son líderes en Europa y esto se debe a que todas sus marcas están remando a favor «de obra». Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall se han encargado de repartirse un segmento del mercado muy importante para todos los fabricantes. Este segmento no es el más rentable del sector pero por visibilidad y potencial para transferirles clientes es una auténtica mina de oro…

Así es que poco a poco van mostrando al mundo sus renovados industriales. Han empezado por los eléctricos ya que son su gran apuesta de futuro. Y el renovado Peugeot e-Traveller es una sólida apuesta que llega con un look un punto más «gamberro» para así atraer las miradas de los conductores más exigentes. Ahora pierde un poco ese estilo anodino del anterior y presenta una imagen que engancha más. Además, su técnica también ha sido puesta al día…

El Peugeot e-Traveller acerca su imagen a la de su hermano menor e-Rifter…

Nada más ver el frontal del nuevo Peugeot e-Traveller te darás cuenta en quién se ha fijado. En efecto, aún con cierta distancia, se parece mucho al e-Rifter que ya nos mostraron hace unos días. Ahora sus ópticas Full LED tienen un diseño más agresivo con un patrón interior para la luz de conducción diurna LED de tres garras. Al centro va una parrilla totalmente nueva, y carenada en parte, que sitúa en su centro el nuevo y más generoso logo de la casa.

El paragolpes también cambia de diseño con unas entradas de aire más agresivas y atractivas. La evolución es palpable aportando al conjunto un look más fresco y menos serio que antes. Respecto al diseño del lateral el cambio sí es más de matiz pues no hay cambios ni en las longitudes disponibles ni en las líneas básicas de diseño. Eso sí, hay nuevas llantas de aleación y tonos de nueva creación para vestir su voluminosa carrocería.

En último lugar debemos revisar su zaga. Este plano tampoco recibe cambios de calado pues mantiene las ópticas en idéntica posición y distribución interior que antes. No obstante hay una novedad a reseñar. Tras el restyling el logo de la casa gala ya no va en el centro del portón sino la denominación de la marca en letras grandes. Debajo va también la denominación comercial del modelo librando de tal menester a la zona baja cerca del paragolpes.

Por último, indicar que del interior no hay imágenes disponibles. No obstante, Peugeot indica en su nota de prensa el número de novedades que trae. Así, no falta un cuadro de instrumentos digital configurable de 10 pulgadas con un display central táctil de idéntico tamaño. La calidad de materiales también ha sido revisada manteniendo tras el restyling su habitabilidad generosa para acomodar desde 4 pasajeros hasta a 9 repartidos en tres filas de tres.

Su técnica mejora, aunque no significativamente…

Al igual que ha pasado con el renovado Peugeot e-Rifter la técnica del nuevo e-Traveller no varía. Se mantiene la plataforma EMP2 gracias a la cual permite el uso de motores térmicos diésel así como el eléctrico que nos atañe en estos momentos. De esta forma, el tren motriz del e-Traveller es el de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par que llegan a las ruedas delanteras y están gestionados por una transmisión automática de relación única.

Para alimentar este tren motriz hay dos baterías de ion litio una de 50 kWh y otra más capaz de 75 kWh. En conjunto la autonomía del e-Traveller puede llegar hasta los 350 kilómetros con una carga. Respecto a la carga se dispone de un cargador embarcado de 7,4 kW y otro opcional de 11 kW. En este último caso permite una carga de 4 horas y 50 minutos para la batería más pequeña y de 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh.

Desde un Wallbox de 7,4 kW la carga completa pasa a ser de 6 horas y 43 minutos para la batería de 50 kWh. En caso de la batería de 75 kWh de capacidad el tiempo se incrementa hasta las 11 horas y 20 minutos. Por último, al utilizar un punto de carga público de 100 kW la carga de la batería de 50 kWh es de 38 minutos y en el caso de la de 75 kWh de unos 45 minutos.

Fuente – Peugeot

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *