Pininfarina B95: La primera barchetta eléctrica llega con 1.904 CV

22 de agosto de 2023
0 Comentarios

La moda SUV y la electrificación del sector del automóvil han «nublado la sesera» de muchos. De hecho todo el mercado gira en torno a ambas variables pero más allá de ellas hay vida y una muy interesante. ¿Nadie piensa en el segmento de los coupé cabrio? ¿Y los familiares y monovolúmenes han dejado de ser buenos de un día para otro? Las marcas dan por buenas este abandono pero hay firmas que van a contracorriente y el Pininfarina B95 es la prueba.

Claro está, el Pininfarina B95 no es un modelo cualquiera, ni un coupé cabrio ni un familiar o monovolumen al uso. Según la marca es una hyperbarchetta cien por cien eléctrica que se presenta al mundo como la más potente y radical de cuantas han visto la luz. De hecho, la definen como la primera y a tenor de sus cifras podemos decir que su osadía parece justificada. Toma nota de sus principales datos técnicos porque te dejará con ganas de tener una o dos.

El Pininfarina B95 luce una silueta bella y pura, sin florituras…

Hablar de diseño y meter en la ecuación a Pininfarina es garantía de éxito. El estudio de diseño se ha propuesto tener en el mercado modelos propios y el B95 es el primer proyecto que ve la luz como marca independiente. Y aunque a simple vista no se aprecie, las líneas que dan forma a su carrocería se inspiran en las del Pura Vision que la marca presentó hace unas semanas. De esta forma, tenemos elementos de diseño clásicos con otros vanguardistas…

En primer lugar destaca por la ausencia de parabrisas aunque estrena un par de pantallas aerodinámicas activas que según la marca son las primeras ajustables electrónicamente del mundo. Tras ellas, para proteger al par de pasajeros hay sendas cúpulas (jorobas) que dan paso a una carrocería envolvente que se extiende desde los pasos de rueda delanteros. Esta envoltura pasa por una línea de cintura baja o los pasos de rueda traseros muy marcados.

Por su parte la zaga presenta un diseño sencillo y limpio. La trasera plana se remata con un discreto alerón y bajo él se ubica una moldura con patrón interior de lamas verticales que integra las ópticas Full LED. Más abajo está el paragolpes que en el centro integra un generoso difusor de corte deportivo. Con todo, la personalización será el elemento clave del B95 con, según la marca, infinitas posibilidades entre las que hay, por ejemplo, cascos a juego.

Su interior es para dos y está plagado de tecnología y lujo, mucho lujo…

Si el diseño exterior del nuevo Pininfarina B95 es una oda a los sentidos, su habitáculo no es menos. Lo primero que llama la atención son las tres pantallas que envuelven al conductor y que hereda del Battista. Tampoco pasar por alto el uso materiales «ecológicos» como cuero Tan Sostenible de lujo con relieve a juego y el acabado anodizado de aluminio negro cepillado. Todo ello acompañado por un salpicadero, en gran parte, de fibra de carbono a la vista.

Por su parte los asientos están inspirados en los deportivos de carrera clásicos con un diseño envolvente. Se visten en cuero Tan Sustainable Luxury Leather y cuentan, además, con inserciones de aluminio únicas y el logo de la marca electrosoldado en los reposacabezas. Ambos están acabados en Pied de Poule Houndstooth y se adornan con costuras a contraste en negro. Todo en él se puede personalizar con miles de combinaciones infinitas…

Gracias a sus 1.904 CV pasa de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos…

Con todo, dejando a un lado la estética del B95, lo más importante es su tren motriz eléctrico. Igual no te has dado cuenta de este detalle pero es el mismo del Battista aunque con una puesta a punto diferente. En este caso están los cuatro motores eléctricos (uno sobre cada rueda) para entregar una potencia final de 1.400 CV (1.904 CV) y 2.360 Nm de par máximo. Y para alimentarse recurre a una batería de ion litio de 120 kWh de capacidad.

Gracias al conjunto el B95 ofrece unas prestaciones de infarto con un paso de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Por su parte la velocidad máxima llega hasta los 300 kilómetros por hora. En cuanto a su carga, puede usar carga rápida CC a 270 kW de potencia lo que le permiten pasar del 20% al 80% en 25 minutos. Por último, gracias a la tecnología Full Torque Vectoring tiene cinco modos de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere.

¿Quieres uno? Pues atento al precio… y al número de unidades que van a fabricar…

Con todo, si te ha gustado el nuevo Pininfarina B95 y quieres uno primero has de saber varios detalles. El primero es relativo a su nombre. La «B» es de Barchetta y el «95» por los 95 años de vida que cumplirá la firma en el año 2025. En segundo lugar, has de tener en cuenta que su producción será mega ultra super reducida pues la firma ha indicado que sólo van a fabricar 10 unidades a mano. Y esta, además, arrancará en el año 2025

Por último, debemos hablar de su precio de venta. ¿Te sobran en la cartera 4,4 millones de euros? Si es así lo puedes pagar aunque no creemos que queden unidades disponibles. Una pena…

Fuente – Pininfarina

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *