Polestar 4: ¿Es un SUV o un Coupé? ¿O igual lo mejor de los dos?

18 de abril de 2023
0 Comentarios

Los SUV´s están de moda y el Polestar 4 es uno de los mejores ejemplos. Se trata del segundo vehículo de este tipo que lanza al mercado la casa sueca y no es cualquier propuesta. Sus credenciales técnicas le sitúan como un auténtico mata gigantes ya que por potencia y prestaciones es el más «bestia» que ha creado jamás. Pero el «movimiento se demuestra andando» y ciertamente no nos defraudarán aunque hay algunos detalles que no cuadran.

Como puedes ver, la imagen del 4 está a medio camino entre el 2 y el 3 aunque eso no le impide presumir de elementos de estilo propios. Muchos de ellos son herencia de otro concept de la marca sueca: el Precept. En cuanto a cotas, con 4,84 metros de largo, 2,14 metros de ancho, 1,54 metros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros se sitúa en el corazón del segmento E. Así es que rivales no le faltarán aunque seguro no serán tan exclusivos como él.

La estética del Polestar 4 es llamativa y a medio camino entre el 2 y el 3…

Como ya hemos indicado, el Polestar 4 presume de una estética muy particular. A medio camino entre el 2 y el 3 trae novedades potentes como, por ejemplo, el tres cuartos trasero. Pero antes de llegar a ese punto repasaremos como el equipo de diseñadores ha ejecutado el frontal y la vista lateral. Así en el frontal hay unas ópticas Full LED que de desdoblan en dos niveles opuestos. Es decir, las inferiores replican a las superiores pero a la inversa.

Por su parte, el paragolpes y resto de elementos siguen un patrón similar destacando por el trabajo aerodinámico. En la vista lateral es donde empezamos a notar cambios más acusados. No hay más que ver la caída de la línea del techo o la línea ascendente de la cadera que ambas dos mueren en un pilar «D» más tumbado. Para restar peso visual a las puertas hay unas taloneras en negro que le dan un toque deportivo. Amén de las manillas integradas en la chapa.

Con todo, es en la zaga donde más se nota la influencia del Precept concept. Sí, porque el 4 prescinde de la luneta trasera que según la firma «permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros». El caso es que en el interior hay retrovisor central por lo que para tomar la imagen de lo que ocurre detrás usa una cámara que podría ensuciarse con mucha facilidad. Además, estrena los tonos Storm y Electronic.

Interior amplio rematado por materiales reciclados de alta calidad y tecnología puntera…

El interior del Polestar 4 sigue el patrón ya visto en los últimos lanzamientos de la marca. Esto es, una calidad que se puede comparar con la de sus principales rivales premium bávaros. Respecto al estilo, prima el uso de líneas rectas con otras más suaves convergiendo en elementos como el salpicadero o la pantalla central táctil de 15,4 pulgaas. Los materiales sostenibles también toman el protagonismo al usar PET, vinilo MicroTech o Alcántara.

El Polestar 4 incluye un sistema infotainment Android con Google Integrado y procesador gráfico Nvidia Snapdragon. De esta forma ofrece servicios como Google Assistant, Google Maps o Google Play. También es compatible con Apple CarPlay e incluye un Head-Up Display que completa la información del cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas

En cuanto a seguridad, el 4 destaca por incluir el sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye. Para dar vida a este complejo sistema de seguridad monta de serie un total de doce cámaras, un radar y  doce sensores ultrasónicos. Otro de los puntos duros es que las actualizaciones de software en remoto (OTA) son de serie por lo que el 4 puede «pasar por boxes» sin necesidad de ir a un servicio técnico.

¿Cómo es la técnica del 4…?

Como ya sabéis Polestar pertenece a la órbita de Geely y por ende, para reducir costes de desarrollo el 4 se sustenta en la moderna plataforma SEA. Siendo así habrá versiones de motor único y doble, con versiones de motor único con tracción trasera. En ambos casos la batería es la misma con 102 kWh de capacidad que puede llenarse con corriente continua hasta 200 kW y en alterna a un máximo de 22 kW. Además, hay carga bidirecional (V2L).

Para desarrollar el Polestar 4 la marca aprovecha la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) creada por Geely. Gracias a ella la versión de motor dual y tracción total de 400 kW (544 CV) pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En este caso, puede desacoplar el motor delantero para reducir el consumo y está equipado con suspensión semiactiva

La versión Long Range, por otra parte, cuenta con un único motor (síncrono de imanes permanentes) con 272 CV y 343 Nm de par. Gracias a su batería de 102 kWh anuncia una autonomía de unos 500 kilómetros y puede cargarse a un máximo de 200 kW. Además, Polestar indica que, según la versión elegida las llantas de aleación y los neumáticos varían de tamaño y marca. Así, hay opciones entre 20 y 22 pulgadas y marcas como Pirelli o Michelin.

¿Cuándo llegará al mercado…?

Ya sabéis que Polestar es la enseña premium de Volvo pero quien pone «la pasta» es Geely y por tanto es quien dice donde primero se lanza cada modelo. Y no solo eso, China es un mercado clave para el 4 por lo que el país asiático será el primero en recibirlo. La producción para satisfacer la demanda arranca en noviembre y poco después toca el turno de su lanzamiento en Europa. Esto tendrá lugar a lo largo de 2024 pero todavía no hay fecha definida…

Paciencia pues…

Fuente – PolestarPolestar 4 technical factsheet global 2023

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy