Porsche Macan: Con estos prototipos ponen al día su tecnología…

15 de enero de 2024
0 Comentarios

El actual Porsche Macan ha demostrado que un SUV sí puede ser deportivo. Cierto es que unir conceptos como SUV y deportividad es cuanto menos complicado, la casa bávara ha sabido buscar un punto intermedio que satisfaga a una gran parte del mercado. El problema está en que es uno de los SUV´s premium más veteranos del mercado ya que llegó al mercado hace ahora una década. Con todo, es el modelo de Porsche más vendido durante el año 2023…

Y bien, este año 2024 tras más de año y medio de retraso conoceremos a su sustituto. Como bien sabéis Porsche está dentro del Grupo Volkswagen y el consorcio bávaro vive un «totum revolutum» que ni ellos mismos han sabido desenvolver. Y así les ha pasado: su desarrollo se ha retrasado por más tiempo del deseado. Sobre todo por la versión eléctrica que debería ser una de las referencias del mercado. Al menos es lo que la marca quiere y deja saber.

El Porsche Macan lucirá un diseño inspirado en el del Taycan…

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que Porsche liberó las primeras imágenes «espía» del Macan en el mes de mayo de 2021. Desde entonces, hasta hoy, ha llovido y todavía no ha llegado aunque estas fotos y todos los datos que ha ido publicando animan a sus fieles. A ello hay que sumar que de cuando en cuando surgen una serie de renders que anuncian y avanzan cómo podría ser su estética final. De hecho, ya te hemos hablado de sus estilos…

Sea como fuere Porsche prosigue con el desarrollo del Macan. Como hemos indicado los líos internos que hay en el Grupo Volkswagen han ralentizado los planes y ahora «van con la lengua fuera» para no perder más tiempo con «boberías». Y para demostrar al mundo que están «en ello» aquí tienes una nueva ronda de fotos «espía» que dejan en claro que «parecen ir por el buen camino». Aunque eso sí, todavía guardan para sí secretos como su diseño final.

No obstante si repasas bien las imágenes verás que ya podríamos tenemos el primer avance del Macan sin la capa de camuflaje. Esta hipótesis es muy arriesgada de dar ya que la imagen está desenfocada y da la sensación de que la unidad expuesta es de la actual generación. No obstante, se puede ver la zaga de un Macan que, aunque es casi clavada a la del actual, bien podría ser la del nuevo. Sobre todo por la línea del techo, el pilar «C» y el portón trasero.

Su técnica se erige sobre la nueva plataforma Premium Electric (PPE)…

Con todo, lo que nos interesa del nuevo Macan es su técnica. De la nueva plataforma Premium Electric (PPE) se ha hablado largo y tendido ya que ha causado varias disputas internas en el seno del Grupo Volkswagen. Una de las más sonadas ha sido el coste económico del proyecto aunque ahora la firma «presume» de que su equipo de ingenieros no han «escatimado en gastos» para poner a punto a su criatura. Y para ello dan algún que otro dato…

Uno de ellos, aunque relacionado con el diseño, es que ofrece un Cd de 0,25. Con este coeficiente de penetración aerodinámico será uno de los mejores SUV´s eléctricos. Sobre todo porque este dato repercute directamente en que cuente con una autonomía más generosa que sus rivales con idéntica batería. Para ello su nueva carrocería cuenta la última tecnología encarnada en los Porsche Active Aerodynamics (PAA) y otros elementos aún desconocidos.

Los bajos de la carrocería también están totalmente carenados para sí reducir la resistencia al aire. A ello se suma el nuevo alerón activo que según el modo de conducción seleccionado permitirá un mejor ajuste. Todo ello repercutirá en una autonomía que, según Porsche, será superior a los 500 kilómetros WLTP en todas las versiones. Pero lo más interesante es que la marca ya anuncia ciertos datos de su arquitectura eléctrica y capacidad de batería.

El nuevo Macan tendrá una potencia que, en la versión más picante, será superior a los 450 kW (612 CV) con 1.000 Nm de par. La batería será de ion litio y tendrá una capacidad bruta de 100 kWh que será de 95 kWh netos. Además la arquitectura de 800 voltios permitirá una capacidad de carga CC en estaciones de 800 voltios es de hasta 270 kW. Por tanto, estos test de validación suponen un gran avance que nos gustará probar más pronto que tarde…

Fuente – Porsche

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *