A día de hoy nadie puede dudar que el Porsche Panamera ha sido un gran acierto para la casa de Stuttgart. Sus ventas no son las del Cayenne ni las del Macan pero su excelente imagen comercial es un imán para aquellos que aún huyen de los SUV´s. Con todo, ser una superberlina premium no le exime de tener que actualizarse cada poco tiempo para así neutralizar a sus rivales. Tampoco es que sean muchos pero aún así, muy pronto llegará la nueva generación.
Para anunciar al nuevo Panamera la marca ha publicado estas tres imágenes. En ellas podemos ver su interior y sus líneas básicas de diseño. Como todos sabéis, la evolución en Porsche es algo que se mide al milímetro y sus responsables han sido cautos a la hora crear su puesto de conducción. Por tanto, cuando lo veas te darás cuenta de su similitud con otros modelos de la marca. En sí no es malo pues por tecnología, equipación y ajustes se merece el diez.
Si conoces la gama de Porsche sabrás que el Taycan es la berlina eléctrica de la firma. Pues bien, el Panamera sigue al pie de la letra los preceptos de diseño que ya estrenó la última generación del sedán eléctrico. De hecho para acceder a la mayoría de las funciones de conducción, climatizador o infoentretenimiento hay que pasar por pantallas o las teclas táctiles que van en la consola central. Es decir, han eliminado casi por completo los mandos «normales».
Según la firma es «una solución tan intuitiva como elegante» pero en marcha se hace complicado gestionarlos sin ver dónde se toca. Eso sí, sobre el volante deportivo sí se conservan los controles físicos siendo más intuitivos y fáciles de manejar. También destaca por el gran cuadro de instrumentos digital configurable de 12,6 pulgadas. Junto a él hay una gran pantalla táctil para el sistema infotaiment y otra en el lado del pasajero en el salpicadero.
Por otra parte Porsche también ha actualizado las salidas de ventilación. Indica que no tienen aletas y tienen ajuste eléctrico que, además, permite cambiar entre varios modos de climatización preconfigurados. El túnel central, además, acoge ahora un compartimento portaobjetos con mayor espacio que antes. Para ello han reubicado mandos como por ejemplo el de los modos de conducción que pasa a estar situado junto al selector de marchas en el volante.
Sea como fuere, el que puede comprarse un Porsche Panamera lo hace, muchas veces, para ir en el asiento de atrás. Y ahí la casa bávara también ha «echado el resto» con mucho espacio, calidad y tecnología. Según la nota de prensa que han publicado…
«Todos los modelos Panamera son ahora más cómodos que antes gracias a los asientos, que incluyen una espuma mejorada que ofrece mayor confort y elasticidad. Las versiones Executive (de batalla larga) cuentan igualmente con nuevas butacas traseras optimizadas, que permiten a los pasajeros de la zona posterior llegar aún más relajados a su destino después de recorrer largas distancias»
Si te fijas, en el túnel central tras los asientos delanteros, va otra pantalla táctil. Esta sirve para manejar la climatización independiente para las plazas traseras. Además, desde ese display también se tiene acceso al sistema multimedia, la navegación o la iluminación ambiental LED. Como curiosidad, en el nuevo Panamera la casa ofrece un tapizado sin cuero que combina tejidos especialmente deportivos como el Race-Tex y la tela «Pepita».
Todo lujo…
Fuente – Porsche
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.