Prueba del Ford Maverick XLT del 2023, una camioneta para remolcar y transportar con confianza

12 de abril de 2023
0 Comentarios

Introducción 

La camioneta Maverick esta basada en el Ford Escape, que también proporciona la arquitectura para el Bronco Sport, siendo una camioneta pequeña que se ubica debajo del Ranger y el F-150 en la alineación de Ford.

Su construcción unibody difiere de la construcción clásica de carrocería sobre bastidor de la Ranger y la F-150. Para el 2023, Ford le añade al Maverick el paquete todoterreno Tremor, (el que probé), que está disponible en los modelos XLT y Lariat

La línea principal no cambiará mucho para el 2023. Con el paquete Tremor disponible refuerza la capacidad todoterreno del Maverick.

Estilo y opciones 

La Ford Maverick del 2023 es una camioneta compacta de cabina doble, que está disponible en tres principales modelos: El XL, XLT (de nuestra prueba) y el Lariat .

Los modelos base traen faros LED, rines de acero de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, integración de smartphone Apple CarPlay y Android Auto, estéreo de seis bocinas, tapicería mejorada y puerta trasera con bloqueo eléctrico.

El XLT trae entrada sin llave de proximidad con botón de arranque, pantalla de información del conductor mejorada, dos puertos USB en el asiento trasero. El Lariat agrega una interfaz de información y entretenimiento mejorada (Ford’s Sync 3), plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, sistema de sonido premium B&O, asientos con calefacción, volante con calefacción.

Para remolque trae extra un receptor de enganche de remolque con conector de arnés de cableado de remolque de siete pines.

El nuevo paquete Tremor está disponible en los modelos XLT y Lariat con motor turboalimentado de 2.0 litros y tracción total.

Tren de potencia

Cada modelo viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un sistema híbrido para producir 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque. Este motor envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Opcional es un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, que viene emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o total.

Las capacidades máximas de remolque y carga útil del Maverick son excelentes, ya que van desde 4000 y 1500 libras, respectivamente. También ofrece un conector de cuatro y siete pines y un controlador de freno de remolque integrado.

Estilo Interior

Su interior es muy sencillo, pero agradable. No hay muchos adornos ni botones, pero encontrar los controles que necesita es muy fácil. Entrar y salir requiere agachar la cabeza para la mayoría, pero una vez que estás dentro, hay una cantidad decente de espacio para la cabeza.

La posición de conducción es relativamente vertical, y el asiento del conductor y el volante no ofrecen mucha capacidad de ajuste. El espacio para las piernas es limitado en el asiento trasero, al igual que el espacio debajo de los asientos delanteros para los pies.

Los asientos están acolchados firmemente, pero brindan apoyo y resisten viajes largos. Pero hay paneles de puertas de plástico duro justo al lado de las rodillas, y son incómodos para apoyarse cuando se conduce por carreteras con curvas. Sin embargo, la cabina cuadrada del Maverick ofrece una excelente visibilidad.

El Maverick tiene una gran cantidad de cubículos y áreas de almacenamiento interior. El almacenamiento debajo del asiento trasero es relativamente grande y hay todo tipo de divisores útiles en la gran consola central.

Tecnología 

El Maverick no es una camioneta cargada de tecnologia. Solo trae una pantalla táctil de 8 pulgadas con integración estándar de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, y es rápida y fácil de conectar. El equipo de música deja mucho que desear.

Con el paquete de lujo recibirá controles de voz mejorados, una pantalla mejorada de 8 pulgadas y una plataforma de carga inalámbrica.

Seguridad

Viene con frenos antibloqueo de disco, airbags de impacto lateral para los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración.

Agrega mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistencia de dirección evasiva, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril.

En carretera

Probé el Maverick con el motor turbo opcional de 2.0 litros. La transmisión automática cambia rápidamente cuando estás acelerando y no suelta cambios en largas pendientes cuesta arriba, gracias a la abundante potencia debajo del capó.

En cuanto a su dirección y manejo el Maverick se siente más como una tradicional camioneta, en vez de un andar estilo SUV como la Santa Cruz.

El volante se siente satisfactorio en cualquier camino, con una cantidad apreciable de balanceo de la carrocería al dar vueltas. Al tener resortes un poco rígidos, los baches alterarán un poco su manejo.

El Tremor todoterreno es un punto fuerte para el nivel de equipamiento Lariat, y nos pudimos desplazar en varias carreteras de tierra en mal estado y sin problemas.

En general, la Maverick es una típica camioneta de trabajo, que le puede ofrecer opciones de todoterreno, y circular por caminos que a la Hyundai Santa Cruz se le dificultará.

Conclusion

Desde la forma en que se conduce hasta su interior con pocos adornos, el Maverick se siente ante todo como una camioneta. Esta es una camioneta compacta para remolcar y transportar con confianza, en un tamaño más pequeño y a un precio más bajo.

Si necesita más espacio o capacidad de lo que ofrece el Maverick, está el Ranger, el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier. Se agregan el GMC Canyon y el Chevrolet Colorado, que se rediseñaron recientemente para el 2023.

Precio: Desde US $ 23,690 hasta algo más de US $ 30,000

Consumo: 23 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en carretera (Turbo 2.0)

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *