La campaña de publicidad de EON que publiqué hace varios días atrás consistía en un vídeo publicitario que enseñaba las bondades de la energía eléctrica. Hasta aquí todo bien. Lo curioso viene a raíz del uso de un coche muy especial para una breve aparición en él. Hablemos del RAESR Tachyon Speed.
RAESR, pronunciado Racer en inglés y que proviene de Sistemas de Ingeniería Avanzada e Investigación Rice –Rice Advanced Engineering Systems and Research-, es una start up californiana. Ubicada al sur de California, los chicos de RAESR comenzaron en 2012 con el desarrollo del Tachyon Speed, el hiperdeportivo eléctrico.
Este superdeportivo que evoca al típico supercoche de los ochenta –Tachyon Speed nos recuerda al nombre que debería haber tenido Kit del Coche Fantástico-, cuenta con unas cifras de escándalo. Atención, el coche de RAESR entrega más de 1.260 caballos de potencia y casi 5.000 Nm de par. Con estas cifras, consigue el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima es de 400 km/h. Bendita potencia eléctrica, ¿no?
Toda esta fuerza está proporcionada por 6 motores eléctricos que cuentan con tecnología de Torque Vectoring y tracción total, mueven con muchísima soltura los 1.338 kilogramos de peso. Su ligereza es clave para un gran comportamiento dinámico, es por eso que la carrocería del Tachyon Speed está completamente fabricada en fibra de carbono y su chasis en un acero CRMO (Chromoly).
A pesar de tal potencia, la autonomía de este hiperdeportivo americano es de tan solo 241 kilómetros en condiciones de conducción urbana. Otra de sus limitaciones es su venta, ya que solo se ofrecerá a compradores que cuenten con una reserva, las cuales, por supuesto, también estarán limitadas. Desde aquí anunciamos que, como es obvio, su precio no será nada barato.
Por otra parte, el interior evoca el diseño de un caza de combate, algo similar a lo que podemos ver en coches de producción en serie como los Lamborghini. Su aerodinámica también es espectacular. Dispone de cuatro alerones en el frontal y uno ajustable en la zaga, que le proporcionan 454 kilogramos de downforce.
Para más detalles, aquí te agrego un resumen de las características de es modelo:
Es posible que aún no conozcas la compañía tras el Tachyon Speed, por eso aquí te mostraré más información al respecto. RAESR es realmente una abreviatura de Rice Advanced Engineering Systems and Research. Se trata de un fabricante de automóviles estadounidense fundado en 2014, con sede en Los Ángeles, California.
Su fundador es Eric Rice. Este estadounidense es un licenciado en economía e historia por la Universidad de Wisconsin-Madison. Nada que ver con la ingeniería, pero eso no quita su pasión por el mundo del motor, y por ende la creación de esta compañía.
La empresa se especializa en la fabricación de automóviles deportivos eléctricos. Su modelo prototipo, el RAESR Tachyon Speed, fue presentado por primera vez al público a finales de 2017 a través de una serie de infraestructuras de vehículos eléctricos realizada por E.ON, uno de los conglomerados de energía más grandes de Europa. No obstante, este modelo fue nada más un prototipo por aquel momento.
Rice tuvo la inspiración suficiente para diseñar este vehículo en 2012, cuando dibujó una versión temprana de lo que sería este prototipo y que se parecía al fuselaje de un avión de combate. Esto lo animó a construir el automóvil. Comenzó con la producción del chasis y luego reclutó a otros ingenieros y diseñadores para que lo ayudaran en el proyecto.
En 2017, RAESR completó la producción de su primer prototipo, y comenzó a trabajar en su primer modelo de producción de coches tipo hypercars eléctricos, con baterías recargables. Aunque por el momento solo tienen este único modelo…
Página web oficial – RAESR
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.