En cuestión de pocos días tendrá lugar la apertura de puertas del Japan Mobility Show 2023. Esta cita, como nos dice su denominación, se celebra en el país del sol naciente. Pero lo más interesante de todo es que no se prevé que a ella acuda ninguna firma europea del espectro generalista. Es más, marcas como Renault han anunciado que tienen un plan mejor. Por esos días conoceremos al nuevo Renault Kardian ¿No te suena su nombre? Pues ya debería…
En efecto pues de él te hemos hablado desde el minuto en que tuvimos noticias de su existencia. Por ahora los datos que tenemos son pocos pero si a ellos les sumamos los rumores más los teasers que ha publicado la marca gala, todo mejora. De hecho, ahora vuelven a la carga con una nueva colección de teasers en los que muestran cómo es el diseño de su interior. En ellos no se ve gran cosa pero sí ciertos detalles que nos gustaría tener en Europa ¿No?
Como bien sabes el Kardian es un modelo «exclusivo» para la región de Mercosur. No obstante, inicia una nueva era para la marca gala pues supone el punto de partida para una nueva gama de modelos que serán diseñados con aspiraciones globales. Por tanto, que quede muy claro, si el Kardian tiene éxito se podría vender en otras áreas del mundo y Europa podría estar entre sus destinos. Y si lo pensamos con calma tiene hasta su lógica ¿No?
Al margen de disquisiciones comerciales que, por otra parte, no nos importan debemos revisar cómo son los teasers que ha publicado Renault. En él tenemos un plano, algo oscurecido, que muestra varios elementos clave del interior del nuevo Kardian. Por una parte el volante de nuevo cuño que destaca por el nuevo logo en el centro del cubo y todo el conjunto de controles «normales» situados sobre los brazos horizontales. O el brazo inferior doble…
Tras él no se atisba cuadro de instrumentos analógico por lo que podríamos estar ante uno digital. Junto a él hay una pantalla central táctil flotante de ocho pulgadas que equipará la última evolución del sistema infotainment con la tecnología MULTI-SENSE. Gracias a él, el conductor puede elegir diferentes iluminación ambiental y modos de conducción según su estado de ánimo. Todo ello es una clara apuesta por la calidad y la tecnología…
Sin embargo, el nuevo Renault Kardian va un paso más allá combinando tecnología de última hornada con una serie de elementos clásicos. Así, bajo la pantalla central táctil hay unas salidas de aire de estilo «conocido» que cumplen su función perfectamente. Más abajo, en una zona media-baja, de la consola central hay mandos analógicos para usar el climatizador. Todo apunta a que son los del Clio pues hasta en su interior conservan el display LCD.
Con todo, aún hay otro elemento que llama más la atención y que sí podría llegar a las futuras novedades que la casa del rombo vende en Europa. Se trata del nuevo selector para gestionar la transmisión automática. Se llama «e-shifter» y según la marca «permite cambiar de marcha con un simple empujón». No sabemos cómo será de cómodo pero da la sensación de, quizás no por mucho, ser más ergonómico que los de Stellantis o Grupo VAG…
La nota de prensa publicada por Renault termina de la siguiente forma…
«Durante la presentación mundial del nuevo Kardian, Renault presentará su `plan de juego internacional para 2027´, así como un nuevo concept car, en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Brasil, el 25 de octubre de 2023«
Esto es. Nos contarán cómo podrían ser sus futuras novedades para Mercosur y si alguna podría acabar llegando a el Viejo Continente. Amén de que habrá un nuevo prototipo del que, hoy por hoy, poco o nada se sabe… Toca, por tanto, ser muy pacientes ¿No os parece?
Fuente – Renault
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.