Renault lanza «reno», su nuevo avatar y copiloto digital humanizado

17 de abril de 2023
0 Comentarios

La digitalización aplicada al sector del automóvil es una realidad palpable. Todas las firmas han dado un paso al frente para dotar a sus modelos de la tecnología necesaria para «hacer la vida más fácil» al conductor. Pero no está muy claro si esa ayuda extra es buena o mala ya que podría provocar distracciones fatales. Sea como fuere siguen yendo en esa dirección y las últimas novedades llegan de la mano de nuevos asistentes digitales

Si hace unos días os presentamos a Spike, el bulldog inglés que irá en los futuros Mini como asistente digital al servicio de sus conductores y pasajeros. Pues bien, hoy toca conocer a «reno» la mascota digital que Renault montará en la gama eléctrica que está dando forma. Para dotar de mayor «vida» a «reno» la casa gala ha creído que lo más interesante es que también esté disponible a través de una App móvil. Toma nota porque el futuro es hoy.

Renault anuncia que «reno» estará en los vehículos eléctricos de la marca a partir de 2024… debutando en los modelos R5 y R4…

Por ahora la información que tenemos de «reno» es cuanto menos limitada. La casa del rombo lo define como…

«El copiloto digital humanizado de próxima generación que estará a bordo de los vehículos eléctricos de Renault a partir de 2024»

Según la nota de prensa oficial de Renault «reno» debutó públicamente en el pasado París Auto Show. Pero no ha sido hasta el pasado mes de marzo que los clientes de Francia han podido descargar la aplicación indicada. En ella podrán descubrir noticias e información antes que nadie. Además, también habrá contenido exclusivo y acceso anticipado al libro de pedidos para hacerse con una unidad de los futuros íconos eléctricos: los R4 y R5.

Según explica la casa gala en su web de prensa…

«Renault está trabajando actualmente en un copiloto de última generación que ofrece una experiencia digital completamente inmersiva en sus futuros vehículos eléctricos«

Si los planes van por buen camino, el primer modelo que llevará a «reno» será el R5 que se prevé llegue al mercado en 2024. Más tarde se incorporará a al R4 y otros que están en el planning de lanzamiento de la marca. Y no es lo único pues a través de la aplicación los usuarios podrán interactuar con él. Podrán hacerle preguntas, jugar a cuestionarios y sugerir mejoras sobre cómo funciona y se comporta en vehículos futuros de la marca.

Si te gusta esta idea de Renault y quieres ser «amigo de reno» pronto podrás tener su aplicación. Está previsto que se pueda descargar en España, Italia y Alemania este mismo verano por lo que falta menos. Así serás el primero en seguir las noticias sobre el futuro Renault 5 totalmente eléctrico, información sobre NFT o acceder a la gama de productos de The Originals Store de la marca. ¿Qué te parece esta idea? ¿Es buena o mala…?

Fuente – Renault

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *